sb06062020

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Becas Becas y recursos Puente a China Concurso Puente a China 2020 ONLINE

Puente a China

Concurso Puente a China 2020 ONLINE

Concurso Puente a China¿Te gusta China? ¿Te gustaría viajar a China? ¿Estás estudiando chino? ¿Te gustaría demostrar tus habilidades artísticas y lingüísticas?

La Embajada de la República Popular China en España y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona organizan un año más el concurso “Puente a China”, que proporcionará a los estudiantes de chino y todos los amantes de la cultura china una oportunidad única para demostrar todo su talento.

Los ganadores podrán obtener grandes premios como becas de estudio en el Instituto Confucio e incluso un viaje a China.

ATENCIÓN: NUEVAS FECHAS

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A CAUSA DE LA SITUACIÓN DE EXCEPCIÓN POR LA CRISIS DEL COVID-19, EL CONCURSO PUENTE A CHINA EN BARCELONA 2020 SE REALIZARÁ EN MODALIDAD ONLINE EL VIERNES 8 DE MAYO DE 2020 A LAS 17:00H (HORA DE BARCELONA).

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO PARTICIPAR, POR FAVOR, CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO.

INSCRIPCIONES HASTA EL 3 DE MAYO DE 2020

La final regional del concurso se celebrará en Barcelona, y los finalistas representarán a su comunidad autónoma en la final nacional. Los ganadores de la final nacional viajarán a China para representar a su país en la gran final internacional del concurso “Puente a China”.

¡Anímate a participar y demuestra a todos tu dominio del chino!

La Embajada de la República Popular China en España en colaboración con la Fundació Institut Confuci de Barcelona, convoca el XIX Concurso Universitario Mundial Puente a China y el XIII Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria.

1. ¿ En qué consiste el concurso?

En las categorías Universitaria y Secundaria los concursantes realizarán:

  1. Presentación en chino sobre el siguiente tema (2 minutos máximo):
    • Categoría universitarios: “天下一家” UN MUNDO, UNA FAMILIA
    • Categoría secundaria: “携手汉语,筑梦未来” “Learning Chinese, Creating Brighter Future”
  2. Ronda de preguntas sobre cultura o lengua china (4 preguntas de elección múltiple)
  3. Representación de artes culturales chinas (3-5 minutos)

El grupo de Amateurs participará solamente en la Representación artística. La FICB se reserva el derecho a realizar una selección de las actuaciones que participarán en la categoría Amateur.

Las fases 1 y 2 se realizarán en directo a través de videoconferencia.

Para la fase 3 del concurso (representación de artes culturales chinas), los concursantes deberán grabar previamente un vídeo que enviarán junto con su inscripción al concurso. Para más información, por favor, consultar las BASES DEL CONCURSO.

Un jurado cualificado valorará y puntuará cada actuación para determinar los ganadores de las categorías de Universitarios y de Secundaria. Al final se hará un recuento de los puntos conseguidos y se entregarán los premios y certificados por categoría.

Los ganadores de las categorías Universitaria y Secundaria participarán en la final nacional.

2.Categorías

El XIX Concurso Universitario Mundial Puente a China está abierto a estudiantes universitarios entre 18 y 30 años (nacidos entre el 1 de julio de 1990 y el 1 de julio de 2002) con nacionalidad española, que no tengan el chino como lengua materna y nacidos y escolarizados fuera de China.

El XIII Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria está abierto a estudiantes entre 15 y 20 años (nacidos entre el 1 de octubre de 2000 y el 1 de octubre de 2005) con nacionalidad española, que no tengan el chino como lengua materna y nacidos y escolarizados fuera de China.

La Categoría Amateur está abierta a todos los participantes de entre 10 y 65 años de edad. Los concursantes que, por cuestiones de edad o estudios, no cumplan los requisitos para participar en el Grupo de Secundaria o de Universitarios, podrán participar en la categoría Amateur, de forma individual o en grupo. Esta categoría participará únicamente en la parte artística.

Los concursantes deben tener nacionalidad y lengua materna no chinas. Para participar en el concurso online en Barcelona, además, es necesario estar domiciliado en Catalunya.

3. Fecha y lugar del concurso

Eliminatoria de Barcelona

El concurso tendrá lugar el VIERNES 8 DE MAYO DE 2020 a las 17:00 h. en MODALIDAD ONLINE.

Final Nacional

Domingo, 14 de JUNIO de 2020, de 10:00 a 14:00 horas (hora peninsular) en MODALIDAD ONLINE.

4. Inscripción

  1. Rellenar el FORMULARIO ONLINE antes del 3 DE MAYO DE 2020.
  2. Envíanos a través de WETRANSFER el VÍDEO de tu actuación artística a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para una mejor visualización el vídeo debe cumplir estas características técnicas:
  • Grabación en HORIZONTAL
  • Resolución del vídeo: 720p HD o 1800p HD (son válidas las grabaciones con móvil)
  • Duración máxima 5 minutos
  • Está permitida la edición del vídeo
  • Al inicio del vídeo, debes decir la siguiente frase: “Soy (nombre completo) participante del concurso Puente a China del 8 de mayo de 2020”

FORMULARIO CERRADO

BASES LEGALES DEL CONCURSO PUENTE A CHINA BARCELONA 2020 (PDF)
Nota: La inscripción en el concurso implica la aceptación íntegra de las presentes Bases.

¿Cómo participar en el Puente a China online? (PDF)

Más informaciónhttp://bridge.chinese.cn/

Fotos edición Puente a China 2019