lun25102021

Back Está aquí: Home Becas Becas y recursos Campamentos Campamento de invierno online "China moderna y su diversidad cultural" 2021

campamentos

Campamento de invierno online "China moderna y su diversidad cultural" 2021

Winter campLa Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín organiza el campamento de invierno online "China moderna y su diversidad cultural". El campamento está comprendido de diferentes módulos, en los cuales, se pretende lograr que los alumnos puedan experimentar y comprender la cultura popular china de una forma sencilla y relajada, así como descubrir el encanto de Beijing, su modernidad y prosperidad combinado con su elegancia tradicional; sesiones que se explicaran a través de la juventud china.

 

Fechas

Marzo de 2021 (la fecha exacta se decidirá según la situación de los alumnos)

Requisitos

Para apuntarse al campamento, deberás cumplir los siguientes requisitos:

1) Ser estudiante de la FICB en el curso académico 2020-2021

2) Estar en un grupo de nivel igual o superior al B1.1

Inscripción

Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pidiendo la inscripción del campamento. En el correo deberá constar tu nombre y apellido completo y el curso que estás realizando en la FICB.

Programa provisional

FECHA

TEMA DE LA ACTIVIDAD

DURACIÓN ACTIVIDAD

 

Día 1

Ceremonia de inauguración en la nube

30 minutos

[Clase a través de la nube] Estudiaremos vocabulario y expresiones chinas relacionadas con temas de cultura popular, llevaremos a cabo una investigación creando una lista de vocabulario previa a las entrevistas.

 40 minutos

 

 

 

Día 2

[Visita a través de la nube] Se visitará la sede central de Bytedance en Beijing para conocer el ambiente de trabajo y los resultados técnicos de Bytedance; haciendo énfasis en el equipo del proyecto Tiktok.

 30 minutos

[Entrevista a través de la nube] Los estudiantes se comunicarán y conversarán a tiempo real con un conocido Blogger chino de la plataforma Tiktok.

40 minutos

[Experiencia a través de la nube] Veremos videos de la plataforma Tiktok y aprenderemos conjuntamente algunos de los bailes observados.

30 minutos

 

 

Día 3

[Clase a través de la nube] Estudiaremos de forma divertida el chino mediante el análisis de las palabras y expresiones de moda más usadas en las redes, así como de los emoticonos empleados.

30 minutos

[Discurso a través de la nube] Tema (Provisional): "¿La proliferación del lenguaje de las redes sociales se puede considerar algo negativo o positivo?

40 minutos

 

Día 4

[Visita a través de la nube] Visitaremos el barrio de las tiendas de moda en Sanlitun, Beijing.

 

50 minutos

[Experiencia a través de la nube] Averiguaremos más sobre la gastronomía de Beijing más famosa en las redes.

50 minutos

 

 

Día 5

[Clase a través de la nube] Aprenderemos a cantar la canción "青春修炼手册” (manual de formación para jóvenes), aprenderemos la letra en chino y practicaremos también la comprensión oral

45 minutos

[Visita a través de la nube] Visitaremos el distrito de arte 798 de Beijing

45 minutos

 

 

Día 6

[Visita a través de la nube] Visitaremos el Museo de Ciencia y Tecnología de China en Beijing.

50 minutos

[Experiencia a través de la nube] Intentaremos conocer el estilo de vida contemporáneo de china a través del estudio del pago electrónico, el pago mediante escaneo de rostro (un sistema de pago biométrico mediante el reconocimiento facial) y el sistema de bicicletas compartidas.

40 minutos

 

Día 7

[Discusión a través de la nube] Los alumnos hablarán y compartirán los conocimientos y beneficios que han obtenido con la participación en el campamento.

50 minutos

Ceremonia de clausura

40 minutos

rgpdue_sello.png