lun19082019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Becas Becas y recursos Becas Becas Instituto Confucio 2011

Becas de estudio

Becas Instituto Confucio 2011

Becas Confucio Barcelona

Con el fin de promover el desarrollo del Instituto Confucio y la educación china internacional, Hanban/Oficina Central del Instituto Confucio presenta las Becas Instituto Confucio para animar a estudiantes y profesores de chino de todo el mundo a estudiar la lengua y cultura de China o a realizar un Máster de Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera.

1. Tipos de becas

Existen tres tipos de becas:

  1. Becas de 4 semanas de estudio.
  2. Becas de 1 año de estudio.
  3. Becas para realizar el Máster de Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera.

Los candidatos no pueden ser de nacionalidad china, deben tener entre 16 y 35 años y deben gozar de buena salud.

ABecas de 4 semanas de estudio. Pensadas para estudiantes sobresalientes de los Institutos Confucio de cualquier país o aquellos que tengan las calificaciones requeridas por Hanban. Los candidatos deben haber realizado más de 30 horas en el Instituto Confucio, haber participado en el examen HSK y no haber estudiado en China anteriormente. Los candidatos pueden realizar el estudio en verano (de julio a agosto) o en invierno (de diciembre a enero del 2012) en los centros docentes designados por Hanban. El objetivo de este programa de estudio es mejorar el nivel de chino mediante el aprendizaje en clase y las actividades culturales.

BBecas de 1 año de estudio. Pensadas para estudiantes sobresalientes de los Institutos Confucio de cualquier país, para los ganadores del Concurso del Puente a China, para alumnos universitarios sobresalientes de lengua china de cualquier país o para futuros profesores de chino. Los candidatos deben haber realizado más de 60 horas en el Instituto Confucio o haber obtenido un mínimo de 120 puntos en el nuevo examen HSK (nivel 2). Podrán elegir dos centros de estudio que ofrezcan distintas áreas de especialización, incluyendo lengua y literatura china, educación e historia de China. El objetivo de este programa de estudio es mejorar el nivel de chino mediante un programa de estudio sistemático para conseguir un mínimo de 180 puntos en el nuevo examen HSK (nivel 5).

CBecas para realizar el Máster de Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera. Pensadas para estudiantes sobresalientes de los Institutos Confucio de cualquier país, para ganadores del Concurso Puente a China, profesores de chino de cualquier país, para alumnos universitarios de lengua china sobresalientes o para aquellos que tengan las calificaciones requeridas por Hanban. Esta beca tiene una duración de 2 añosacadémicos. Los aspirantes a esta beca deben haber completado estudios de licenciatura o equivalentes, haber obtenido un mínimo de 180 puntos en el nuevo examen HSK (nivel 5) y comprometerse por escrito a ejercer como profesor de chino un mínimo de 5 años después de la graduación. Podrán elegir dos centros de estudio. Obtendrán el título de Máster de Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera y un certificado internacional de profesor de chino expedido por Hanban una vez completado el estudio y aprobados los exámenes necesarios.

2. Dotación de las becas

Las becas cubren los gastos de matrícula, curso, gastos de material de estudio básico, alojamiento en el campus e incluyen una ayuda de establecimiento, una ayuda mensual, asistencia sanitaria y un seguro médico básico para los estudiantes extranjeros que estudian en china. Las ayudas mensuales son las siguientes (CNY Yuanes/mes): 1.400 CNY para el estudio de un año y 1.700 CNY para los estudiantes del Máster. La ayuda de establecimiento es de 1.500 CNY para estudiantes que realizan estudios en China durante al menos un año académico.

3. Proceso de solicitud

Los solicitantes deben acceder a la página web de Becas Instituto Confucio http://cis.chinese.cn para registrarse como usuarios y luego rellenar el formulario de solicitud online. Luego hay que imprimir el formulario y entregarlo (firmado) junto con la documentación necesaria (punto IV) en el Instituto Confucio. El último día para entregar todos los documentos de la solicitud en el Instituto Confucio de Barcelona es el 26 de mayo. Las solicitudes de las becas de 4 semanas serán enviadas a Hanban y las demás solicitudes se enviarán a los centros de estudio elegidos por los solicitantes. La lista final de los becarios podrá ser consultada por los solicitantes en la página web del Instituto Confucio así como en la de Hanban a partir del 20 de junio. La carta de admisión de los centros docentes, así como el aviso de matrícula y el formulario de solicitud de visado (Formulario JW202) llegarán al Instituto Confucio a partir de 10 de julio, el cual se encargará de mandar estos documentos a los becarios.

4. Documentación necesaria

Los aspirantes a las becas deben preparar la siguiente documentación (por duplicado):

  1. Formulario de solicitud de la Beca Instituto Confucio.
  2. Fotocopia de la página del pasaporte que contiene la foto.
  3. Proyecto de estudio explicando los motivos de su solicitud, incluyendo experiencia y formación académica relacionadas con el chino, y el plan de estudios en China. El proyecto puede ser redactado en inglés o en chino y deberá tener como mínimo 200 palabras para la beca de cuatro semanas de estudio, un mínimo de 800 palabras para la beca de un año de estudio y un mínimo de 1.500 palabras para los estudiantes de Máster de Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera.
  4. Fotocopia de la calificación de HSK. Los aspirantes que no hayan recibido el resultado del examen tendrán que presentar el número de la tarjeta de admisión y otros certificados de nivel de lengua china; sin embargo es imprescindible presentar el resultado del examen cuando se inscriban en el centro docente.
  5. Fotocopia de la titulación académica más alta que se posea y de la certificación académica personal. Los solicitantes de las becas de un año y de estudios de máster deben entregar títulos oficiales compulsados; los estudiantes de máster también deben entregar su certificación académica personal.
  6. Cartas de recomendación. Los solicitantes de la beca de máster deben entregar dos cartas de recomendación de profesores titulados (en inglés o chino).
  7. Los solicitantes menores de 18 años deben entregar cartas de autorización e informar de el número de contacto en caso de emergencia para sus tutores legales en China.
  8. Declaración jurada. Los solicitantes de la beca de máster deben comprometerse por escrito a ejercer como profesor de chino un mínimo de 5 años después de la graduación (debe ser redactada en chino).
  9. Los aspirantes ganadores del concurso “Puente Chino” deben entregar una copia del certificado del premio emitido por los organizadores.

5. Obligaciones de los becarios

Los ganadores de las becas deben registrarse antes de la fecha límite establecida por las instituciones académicas.

El hecho de no registrarse dentro del plazo indicado implicará la pérdida de la beca. Las becas quedarán anuladas si no se supera el examen físico.

Los ganadores de las becas de más de un año de duración recibirán la valoración anual de Hanban y sólo aquellos que reciban informes de estudio positivos podrán seguir disfrutando de las becas.

6. Contacto

Division of Chinese Testing and Scholarship
Hanban/Confucius Institute Headquarters
129, Deshengmenwai Street, Xicheng District, Beijing, 100088.
Telf/fax: 86-10-5859-5957 | email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(La versión oficial de este documento es la escrita en chino mandarín. Las versiones en inglés y español sirven únicamente como referencia). Más información en la página oficial de Becas del Instituto Confucio.