jue23092021

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB participa en la inauguración del Festival Nits de cinema oriental de Vic

Notas de prensa

La FICB participa en la inauguración del Festival Nits de cinema oriental de Vic

#fesnits2021

El martes 20 de julio de 2021 ha tenido lugar la noche inaugural del 18º Festival Nits de cinema oriental de Vic, dedicada a China.

 

El acto ha contado con la participación de los codirectores de la FICB, los Sres Minkang Zhou y Li Peihua, además de la coordinadora de actividades culturales, Lídia Tubert, y las siguientes autoridades: Sra. Anna Erra, alcaldesa de Vic, Sra. Victoria Alsina, consejera de Acción exterior y Gobierno abierto de la Generalitat de Catalunya, Sr. Zhu Jingyang, Cónsul General de la R.P. China en Barcelona, Sra. Susagna Roura, 2ª teniente de alcalde y concejala de Cultura y Museos y Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Vic, Sra. Rosa Vestido, delegada territorial del Gobierno en la Cataluña Central, Generalitat de Catalunya. Sra. Carme Puig, responsable de Festivales audiovisuales del Área del Audiovisual en el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), Sr. Josep Bau, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UVic, Sra. Li Jingxiang, directora de cine china y jurado de la edición 2021, Sr. Quim Crusellas, director del Festival Noches de cine oriental de Vic.

La noche se ha iniciado con la llegada del público y las autoridades a la Bassa dels Hermanos, donde han podido disfrutar de una deliciosa cena de platos chinos. Seguidamente, se ha ofrecido a los asistentes un animado espectáculo de danza tradicional con las actuaciones del león de la FICB y la Asociación Siwei de intercambio cultural. Después de las actuaciones, ha sido el momento de los parlamentos de las autoridades, quienes han destacado la importancia de Festival para la difusión de la cultura asiática en Catalunya, y han agradecido a los nitómanos su asistencia a esta edición especial, que se ha llevado a cabo con todas las medidas de prevención anti-COVID. Finalmente, la directora de cine y jurado de esta edición, Li Jingxiang, junto con el director del festival, Quim Cusellas, ha presentado su nuevo cortometraje “JIANGJUN GUAN” (Xina-França, 2021), una historia dedicada a una familia china que trabaja en el arte de la porcelana. La noche ha terminado con la proyección de la película “TIGER ROBBERS” (Xina, 2021), de Li Yu, una imaginativa y emotiva cinta llena de realismo mágico.

Material audiovisual

18a Festival Nits de cinema oriental de Vic

rgpdue_sello.png