lun25102021

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Celebrado el concurso Puente a China en Barcelona 2021 en formato online

Notas de prensa

Celebrado el concurso Puente a China en Barcelona 2021 en formato online

Ganadores 2021El domingo 25 de abril de 2021 se ha celebrado el concurso anual Puente a China en Barcelona, organizado por la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB).

El concurso se ha celebrado por segundo año consecutivo en formato virtual, dando la oportunidad a estudiantes de chino de toda Catalunya de demostrar sus habilidades artísticas y su dominio de la lengua china, incluso con las restricciones de movilidad actuales. Este año hemos tenido un total de 22 participantes, incluyendo a 4 concursantes en la categoría Universitaria, 2 concursantes en la categoría Secundaria y 16 en la categoría Amateur.

 

El codirector de la FICB, Zhou Minkang, ha inaugurado la sesión con unas palabras de agradecimiento y ánimo a todos los participantes, destacando que el concurso es efectivamente un “puente” intercultural entre Catalunya y China.

Los concursantes de las categorías Universitaria y Secundaria han podido participar en directo desde sus casas, desde donde han recitado sus discursos y contestado a las preguntas sobre lengua y cultura chinas. En cuanto a sus representaciones artísticas, han sido emitidas a partir de vídeos previamente grabados por cada uno de los participantes.

El jurado, formado por los profesores de la FICB, Li Qiaofang, Manuel Pavón, Marta Andía y Yuan Ziyang, ha tenido la difícil tarea de valorar y puntuar las actuaciones de cada uno de los participantes.

Después de la deliberación por parte del jurado, la presentadora del concurso, Lu Tianling, ha desvelado la clasificación y se han dado a conocer los nombres de los ganadores y sus premios.

En la categoría Universitaria y Secundaria, Eduard Lloret y Javier Tonijuan, se han hecho con el primer puesto respectivamente, siendo las finalistas que participarán en la final nacional del concurso Puente a China 2021. De este modo, optarán a un premio mayor, pudiendo viajar a China para representar a España en la final internacional. Además, los ganadores también han obtenido un set de libros y un curso de chino de 60 horas en la FICB.

Finalmente, el codirector de la FICB, Li Peihua ha cerrado el concurso reconociendo el esfuerzo de todos y animando a los concursantes a seguir con perseverancia el estudio de la lengua y la cultura chinas.

¡Muchas felicidades a todos!

Puedes ver el concurso en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/WaIA2Sj1yWM

 

rgpdue_sello.png