mar27072021

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB da la bienvenida a la nueva codirección

Notas de prensa

La FICB da la bienvenida a la nueva codirección

Codirectores de la FICB

Desde marzo de 2021, la FICB cuenta con una nueva codirección, formada por el Sr. Li Peihua, de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, y por el Sr. Minkang Zhou Gu, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los codirectores han tomado el cargo como relevo del Sr. Chang Shiru, de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, y el Sr. Javier Orduña, de la Universidad de Barcelona.

 

Logros de nuestra antigua codirección

La aportación a la FICB del Sr. Chang y el Sr. Orduña con, respectivamente, diez y cuatro años de trayectoria como codirectores, ha sido altamente valiosa, habiendo logrado en dos ocasiones (2014 y 2018) el gran reconocimiento internacional del Premio al Instituto Confucio de Excelencia. Asimismo, y a nivel local, en 2015 el Ayuntamiento de Barcelona reconoció la labor y el compromiso de la FICB como puente de unión de la cultura china y catalana con la cesión por 30 años de una sede propia en el centro de la ciudad.

En más de una década de vida, la FICB ha conseguido posicionarse y expandirse, llegando a abrir nuevas Aulas Confucio tanto en Andorra como en colegios de Cataluña y ha sabido formar una red de colaboración con las universidades catalanas prácticamente única en el mundo: el Macroconfucio. Además, el número de cursos, alumnado y actividades académicas y culturales se han incrementado y diversificado ampliamente en estos años, posicionándose como referente de la lengua y cultura chinas en Cataluña.

Una nueva codirección de prestigio

Esta nueva etapa de codirección bajo la batuta de los Sres. Li y Zhou promete ser igual de fructífera:

El Sr. Li Peihua, se graduó en la Facultad de Estudios Hispánicos y Portugueses en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín en 1982. Desde entonces, ha ocupado cargos de gran relevancia, siendo vicepresidente de varias empresas chinas de infocomunicaciones y vicepresidente de la empresa mixta de tecnología. Además, su aportación en el ámbito académico también ha sido considerable, siendo editor de la revista china “Political Science Abroad” de la Academia de Ciencias sociales de China y ha publicado varios artículos y libros en sus investigaciones académicas.

El Sr. Minkang Zhou Gu, originario de Shanghai, se afincó en Barcelona en 1985 y obtuvo el título de doctor en Traducción y Estudios Interculturales por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1995.Actualmente es director del Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (CERAO) de la UAB y profesor del Grado de Estudios de Asia Oriental y vicepresidente European Association of Chinese Teaching y ha publicado varios artículos y libros en sus investigaciones académicas.

La gran experiencia de la codirección en el liderazgo empresarial sumada a su amplio conocimiento del mundo académico dota a la nueva codirección de unas cualidades idóneas para llevar a la FICB hacia una nueva era de expansión, promoción y éxitos.

rgpdue_sello.png