jue13052021

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa El primer curso online sobre cine chino en la FICB se estrena con 23 alumnos

Notas de prensa

El primer curso online sobre cine chino en la FICB se estrena con 23 alumnos

#CineclubFICBEl 20 de enero de 2021 se inauguró la primera sesión del curso online “El despertar del cine chino", abriendo un nuevo formato del CinecClub FICB, con un nuevo perfil cultural y educativo.

 “El despertar del cine chino” es una iniciativa de la FICB y CineAsia que cuenta con la colaboración de la plataforma Filmin y de la Universidad de Barcelona.

 

El curso se ha iniciado con una bienvenida, por parte de Gloria Fernández (CineAsia) y Lídia Tubert (FICB), a los 23 alumnos, procedentes de todos los rincones de España y también de Andorra y los Países Bajos. La primera sesión fue una clase introductoria al cine chino en 10 apuntes, a cargo de Enrique Garcelán (CineAsia), reacorriendo las cinematografías de China continental, Taiwán y Hong Kong. El curso contará con un total de 10 sesiones, en las que se realizará un viaje histórico por el cine chino desde sus inicios, a principios del siglo XX, hasta la actualidad, recorriendo las diferentes generaciones de directores chinos.

Las sesiones magistrales se complementarán con el visionado de 8 películas en el canal CineClub FICB que la plataforma de cine Filmin ha creado especialmente para el curso con películas especialmente seleccionadas. Además, los estudiantes de la Universitat de Barcelona que participan en el curso tienen la opción de convalidar un crédito académico de sus estudios.

rgpdue_sello.png