jue03122020

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB con la 17ª edición del Festival Noches de cine oriental de Vic

Notas de prensa

La FICB con la 17ª edición del Festival Noches de cine oriental de Vic

#fesnits2020En un año marcado por la pandemia, el Festival Nits de cinema oriental ha presentado su 17ª edición en Vic, llevando el cine y la cultura asiáticas en el centro de Catalunya.

El festival se ha desarrollado del 23 al 26 de julio, en los espacios habituales, en un formato comprimido, aforo limitado y con todas las medidas higiénicas y de seguridad. La Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) no ha querido perder la oportunidad de participar en esta edición especial, por ello, sus directores Chang Shiru y Javier Orduña asistieron virtualmente a la clausura del Festival en el Cine Vigatà el domingo 26 de julio en la tarde. Durante el acto también se presentó un vídeo que resumía las actividades culturales y académicas de la FICB durante los últimos años.

Este año el Festival Nits ha presentado un total de 31 filmes, de los cuales 8 chinos, incluyendo cintas de animación, acción, artes marciales, fantasía, comedia y drama, además de 18 actividades culturales vinculadas con Asia y 3 noches temáticas. El thriller chino "Sheep Without a Shepherd" ha sido la gran ganadora de esta edición, haciéndose con el premio del jurado, la crítica y el "Gato de la suerte" del público.

El incondicional público del Festival ha participado en las sesiones de cine y en las actividades paralelas siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la organización. De este modo, el Festival Nits de cinema oriental de Vic ha demostrado que, en tiempos de dificultades, la cultura es segura, y, lo más importante, nos une.

Más información en https://cinemaoriental.com/

rgpdue_sello.png