vie03072020

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Información sobre el nuevo Examen HSK

Notas de prensa

Información sobre el nuevo Examen HSK

Nuevo Examen HSKÚltimamente, noticias tales como "¡HSK tendrá 9 niveles! La prueba del nivel de chino 3.0 llegará pronto" han llamado mucha atención dentro y fuera de China. Las inquietudes y consultas de los estudiantes de chino y profesores que se dedican a la enseñanza internacional de este idioma vienen una tras otra, lo cual nos entusiasma y deja muestra de un apoyo sin precedentes. Para dar respuesta a las principales preocupaciones, se explicarán los "Estándares del nivel de chino en la enseñanza internacional", la prueba de competencia en chino (HSK) y la relación entre ambos.

 

Con el desarrollo de la didáctica del idioma chino y los cambios en las necesidades globales de la enseñanza y aprendizaje de dicho idioma, es necesario ajustar los “Estándares Internacionales de Competencia en Chino” (publicados por la Sede del Instituto Confucio en 2007), para mejorar continuamente la enseñanza y el aprendizaje internacional del chino. En 2017, comenzamos la investigación y el desarrollo de un nuevo estándar, a saber, "Estándares del nivel de chino en la enseñanza internacional" (en adelante denominado "Estándares del nivel"). Esta investigación ya se ha completado y por ello se lanzará en la segunda mitad del año.

"Estándares del nivel" se basa en la esencia de la lengua y la escritura chinas, y se ha nutrido de las fortalezas de otros estándares de idiomas en el mundo, heredando la experiencia de enseñar chino como lengua extranjera y de la didáctica internacional de chino. A partir de dicha base, divide el nivel de chino de hablantes no nativos en tres categorías: principiante, medio y alto, y cada categoría se subdivide en tres niveles, es decir, tres categorías con nueve niveles. Cada descripción de nivel incluye tres partes: habilidades de comunicación verbal, contenido de tareas temáticas e indicadores cuantitativos de la lengua, y describe cada nivel desde cinco aspectos según sus capacidades al escuchar, hablar, leer, escribir y traducir. "Estándares del nivel" es un sistema estándar profesional, abierto e inclusivo, que después del lanzamiento, liderará todos los campos internacionales del aprendizaje, enseñanza, examen y evaluación del idioma chino, y se convertirá en un indicador importante de la reforma y el desarrollo de la enseñanza internacional de chino.

El cambio principal del próximo "Estándar del nivel" consiste en tres nuevos niveles avanzados 7-9. Un nivel más alto del idioma chino requiere que los alumnos puedan comprender materias complejas de varios ámbitos y géneros, lleven a cabo intercambios y debates en profundidad; sean capaces de expresarse sobre temas complejos de la vida social, profesional, actividades diarias, investigación académica, etc, tengan una organización flexible y efectiva del lenguaje, con una lógica clara, una estructura rigurosa, un discurso coherente y razonable, y puedan comunicarse decentemente en diversas situaciones; sean flexibles al utilizar diversas estrategias y recursos de comunicación para completar las tareas comunicativas, obtener una comprensión profunda del conocimiento cultural chino y posean una visión internacional y habilidades de comunicación intercultural.

Con este fin, ampliaremos los niveles desarrollando el examen HSK Avanzado (niveles 7-9), con la premisa de garantizar la estabilidad de los niveles HSK 1-6. El examen avanzado es principalmente para estudiantes extranjeros que se especializan en lengua y literatura chinas, así como para estudiantes de otras carreras con mayor competencia en chino que vienen a China a estudiar y para investigadores de Sinología en el extranjero. Se implementará en la prueba de niveles 7-9 un solo examen para los tres niveles, lo que significa que solo se agregará un examen y se determinará por la puntuación si se obtiene el nivel 7, 8 o 9. El examen HSK Avanzado (Nivel 7-9) está programado para ser lanzado en la primera mitad del próximo año.

Consulte nuestra web y redes sociales para conocer futuras novedades sobre este tema.

Este texto es una traducción del original chino y tiene un valor exclusivamente informativo.

Chinese Testing International

2 de junio de 2020

Descargar el texto original en PDF

rgpdue_sello.png