sb06062020

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Se cancela la celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona

Notas de prensa

Se cancela la celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona

Año Nuevo Chino 2020El grupo motor del "Any Nou Xinès amb Barcelona", atendiendo a las peticiones y la sensibilidad de la comunidad china que se siente profundamente conmocionada por el problema de salud en su país, ha decidido suspender la celebración de la gran rúa, actuaciones y feria del próximo sábado 1 de febrero de 2020 en Barcelona.

 

El bajo estado de ánimo ha afectado a la motivación de los agentes encargados de la celebración. Asimismo, se trata de un acto de responsabilidad ciudadana aunque en estos momentos el riesgo epidemiológico es muy pequeño en Cataluña. También es un gesto de solidaridad con el pueblo chino y las personas afectadas en otros países, que no pueden celebrar el Año Nuevo.

La celebración del "Any Nou Xinès amb Barcelona" está organitzada por representantes de las entidades de cultura popular china y de cultura tradicional catalana de la ciudad, junto con la Fundació Institut Confuci de Barcelona y Casa Asia, y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona en el marco de la campaña #CelebremBCN.

#AnynouxinèsBCN