mi23102019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa El pintor Wei Xiaorong expone su obra por primera vez en Europa

Notas de prensa

El pintor Wei Xiaorong expone su obra por primera vez en Europa

Wei XiaorongEl pasado jueves 6 de junio tuvo lugar la presentación de la exposición Wei Xiaorong · Pintura china contemporánea en la Sala Josep Uclés del Centre Cultural El Carme de Badalona, organizada conjuntamente por el Ajuntament de Badalona, la Universitat de Barcelona (UB) y la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB). El artista, uno de los máximos exponentes de la pintura lineal china, heredero de la pintura tradicional reinterpretada a modo contemporáneo, es la primera vez que realiza una exposición en Europa.

 

El evento fue inaugurado por Jordi Subirana, segundo teniente de alcalde y regidor del Ámbito de Servicios a las Personas y Seguridad del Ayuntamiento de Badalona. Asimismo, el acto contó con la presencia de Salvador García Fortes, vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio de la UB, Àlex Aguilar, vicerrector de Proyección e Internacionalización de la UB, Oriol Lladó i Esteller, diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, y Chang Shiru y Javier Orduña, directores de la FICB.

Durante la inauguración, el Dr. Domènec Corbella, comisario de la exposición, mostró ser un gran conocedor del trabajo de Wei Xiaorong al presentar la exposición, realizando un análisis pormenorizado de la obra y trayectoria del artista. Seguidamente, el mismo Wei Xiaorong dedicó unas palabras a los asistentes y agradeció el trabajo de todos los organizadores

Esta exposición que se mantendrá abierta hasta el 28 de julio de este año, se complementa a su vez con el evento Exhibición de pintura en vivo y diálogo con Wei Xiaorong que tuvo lugar en la sala polivalente de la FICB el día 11 de junio de 2019, y en la que los asistentes pudieron disfrutar de una muestra del talento del artista en directo. Acompañado por una numerosa audiencia, el artista ofreció una clase magistral sobre los principios de la pintura tradicional china, usando el pincel y la tinta para reproducir los diferentes elementos que conforman un paisaje. El resultado fue una obra espontánea que el artista regaló a la FICB.

Material audiovisual

Wei Xiaorong