mi24072019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB participa en la II Conferencia Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China del IC de León

Notas de prensa

La FICB participa en la II Conferencia Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China del IC de León

Promocionant la cultura xinesaLos días 2 y 3 de mayo de 2019, se desarrolló en la sede del Instituto Confucio de la Universidad de León (IC-ULE) la II Conferencia Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China, bajo el lema “Diálogo y Contacto entre Oriente y Occidente”. El evento fue inaugurado por Juan Francisco García Martín, rector de la Universidad de León, Zhong Xiwei, jefa de la Sección de Educación de la Embajada de China en España, y los directores chino y local del IC-ULE, Chen Chen y Óscar Fernández Álvarez.

 

La conferencia contó con numerosos asistentes, tanto estudiantes como expertos y académicos de España, Europa, América Latina y China, y cubrió gran variedad de temas vinculados con la historia, la cultura, la lengua, la sociedad y la economía de China en un foro que, en esta segunda edición, se ha consolidado como uno de los más importantes en el área de los Estudios Chinos en España.

La Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) ha mostrado su apoyo a esta iniciativa desde su primera edición en 2018, que contó con la participación del codirector Chang Shiru en calidad de ponente inaugural invitado. En esta ocasión, la FICB estuvo representada por el responsable del área académica, Manuel Pavón, quien ofreció la ponencia “La promoción cultural de China y el contexto de recepción”.

La FICB ha venido mostrando en los últimos años su apoyo a los estudios relacionados con la lengua y la cultura chinas mediante el proyecto propio “Confucio Académico”, que incluye seminarios y una publicación en preparación, pero también apoyando proyectos significativos de otros Institutos Confucio de su entorno, con la perspectiva de dar impulso a las disciplinas de la Sinología y los Estudios Chinos y contribuir a la socialización del conocimiento en estas materias.