dom21042019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB celebra el concurso Puente a China 2019

Notas de prensa

La FICB celebra el concurso Puente a China 2019

Concurso Puente a ChinaEl pasado 5 de abril, el concurso “Puente a China” 2019 se celebró un año más con éxito en la sala polivalente de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona. Una maravillosa oportunidad dedicada a los estudiantes de chino e interesados de la cultura china para demostrar su talento y habilidades.

 

El concurso se dividió en tres categorías: el grupo universitario, el grupo de secundaria y el grupo amateur, repartidos entre un total de 16 participantes. El proceso de evaluación constó de tres partes: discurso, prueba de conocimiento de la lengua y cultura chinas y actuación artística. Los grupos de secundaria y universitario compitieron en las tres fases del concurso, mientras que el grupo amateur deleitó con sus demostraciones artísticas. Las profesoras de chino de la FICB Zeng Andi y Li Sihong fueron las anfitrionas y presentadoras del evento.

El concurso se abrió con las palabras de bienvenida de Lídia Tubert, coordinadora de actividades culturales de la FICB, quien agradeció la participación de los aspirantes y de todos los asistentes. A continuación, Javier Orduña, director de la FICB, destacó que los Institutos Confucio de todo el mundo realizan este concurso para seleccionar a los mejores aspirantes para participar en el concurso internacional en China.

Los participantes del grupo amateur inauguraron el concurso y con animadas actuaciones para todos los gustos: artes marciales, caligrafía, canto, baile… todo se pudo disfrutar bajo un ambiente relajado y festivo ante un público entusiasmado. En esta edición del concurso, el tema central del discurso para el grupo universitario fue “Un mundo, una familia” y el del grupo de secundaria fue “Aprende chino, suma amigos de todo el mundo”. Los concursantes demostraron su rico conocimiento sobre la cultura china y un gran dominio de la lengua en esta parte. Durante segunda fase del concurso los participantes debieron responder a 4 preguntas relacionadas con la cultura y la lengua chinas. En la tercera y última fase, los concursantes de los grupos universitario y de secundaria, ofrecieron interesantes actuaciones artísticas, que incluyeron danza, canto, pintura, caligrafía, lectura de poesía, etc.

El jurado de esta edición estuvo conformado por Li Qiaofang, coordinadora de programas complementarios de la FICB; Ainhoa Urmeneta, responsable de docencia de adultos de la FICB; Yu Xiaojie, responsable de docencia de niños y jóvenes de la FICB; y Manuel Pavón, responsable del área académica de la FICB. Tras valorar rigurosamente el nivel de idioma, conocimientos y talento de los concursantes, los ganadores de la competición fueron finalmente seleccionados.

Después de una intensa y muy discutida competencia, los concursantes Andreu Masip del grupo universitario y Clara Molina del grupo de secundaria fueron los ganadores de esta edición y representarán a la FICB el 19 de mayo de 2019 en la final nacional en Zaragoza.