lun17062019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Delegación de universidades del Macro-Confucio visita GDUFS

Notas de prensa

Delegación de universidades del Macro-Confucio visita GDUFS

Macro ConfucioEl día 21 de marzo, la delegación del Macro-Confucio visitó en Guangzhou (Cantón) la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, donde fue recibida por el vicerrector Jiao Fangtai. A la reunión asistieron también Liang Xiaohong, de la División de la Oficina de Asuntos Exteriores de Guangdong, y Zhou Guoping, subdirectora de la División de Intercambio y Cooperación del Departamento Provincial de Educación de Guangdong.

La delegación del Macro-Confucio 2019 está integrada por: Miquel Nicolau, Rector de la Universitat d'Andorra; Neus Vila, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Lleida; Sílvia Simon, Delegada del Rector para la Promoción y la Divulgación de la Universidad de Girona; John Style, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad Rovira i Virgili; Josep Franch, Decano de ESADE Business School; Josep Maria Carbonell, Decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.

Posteriormente, la delegación celebró sendas reuniones con la dirección de la Escuela de Lenguas Extranjeras y la de la Escuela de Educación Internacional de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong. Ambas partes presentaron en cada reunión los puntos más destacados de sus respectivas ofertas de estudios, entabléndose un fecundo intercambio de referencias. Con la Escuela de Lenguas Extranjeras se trató del intercambio de estudiantes y profesores, así como de visitas mutuas. Con la Escuela Internacional de Educación se repasaron las posibilidades de cooperación, especialmente en materia de sus cursos de verano destinados estudiantes internacionales.

La Universidad de Estudios Extranjeros es un centro de gran relevancia en la provincia de Guangdong, con peculiaridades internacionales distintivas. Constituye un punto de referencia en la capacitación internacional de jóvenes talentos, así como en investigación de lenguas y culturas extranjeras, de comercio exterior y de estrategias internacionales para la China meridional. Cuenta con 19.704 estudiantes de grado a tiempo completo, 3.375 estudiantes de postgrado y doctorado, y más de 20.000 estudiantes de formación continuada e internacionales.

Material audiovisual

Delegación Macro Confucio a China 2019