lun19082019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB participa en la celebración del año nuevo chino en la UdL

Notas de prensa

La FICB participa en la celebración del año nuevo chino en la UdL

Año Nuevo Chino en la UdLEl pasado viernes 22 de febrero de 2019 la Universidad de Lleida (UdL) conmemoró el año nuevo chino en su sede con el apoyo de la FICB. El evento combinó actividades culturales y académicas y contó con la presencia de estudiantes, profesores y personalidades del mundo de la sinología.

 

El acto se inició con las intervenciones de Neus Vila, vicerrectora de Estudiantes de la UdL; Àstrid Ballesta, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UdL; Chang Shiru, director de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona; Xavier Terrado, responsable del Diploma de Estudios Hispánicos de la UdL; y Juan Julià, director de la Cátedra de Estudios Asiáticos de la UdL.

Entre las actividades programadas, cabe destacar la conferencia a cargo de Manel Ollé, coordinador del Máster en Estudios Chinos de la Universidad Pompeu Fabra; y la inauguración de la exposición "El álbum Frandon: fotografías de Juan Mencarini al Fuzhou de 1890", cedida por la FICB a la UdL, y que contó con una presentación y visita guiada del comisario, Xavier Ortells.

La Universidad de Lleida forma parte de la red Macro-Confucio desde el año 2014, desde entonces, la FICB y la UdL han colaborado en múltiples proyectos, tanto en la realización de actividades culturales y académicas, como en las convocatorias de los exámenes oficiales de chino