dom28022021

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura El “Any Nou xinès amb Barcelona” lanza su web y actividades online

Cultura

El “Any Nou xinès amb Barcelona” lanza su web y actividades online

#AnyNouXinesBCNEl Año Nuevo Chino, o Fiesta de la Primavera, es la celebración más importante del calendario lunar chino, el jueves 11 de febrero de 2021 se dará inicio al Año del Buey. Este año, a causa de la pandemia, la organización del “Any Nou Xinès amb Barcelona” ha reinventado la celebración de esta fiesta con una programación de actividades completamente online.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año la programación se desarrolla durante 2 semanas, del 11 al 26 de febrero con diferentes actividades online, incluidos talleres y webinars, entre otros, como alternativa al tradicional desfile y actuaciones. La nueva web anynouxines.barcelona, que se acaba de lanzar, contiene el calendario y la información detallada de todas actividades en las que el público puede inscribirse.

La celebración del “Año Nuevo Chino con Barcelona” es fruto de la iniciativa de las entidades chinas de la ciudad de Barcelona, representadas por la Asociación de Artistas Huaxing, de la Fundació Institut Confuci de Barcelona y de Casa Asia, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. La organización recibe, además, el apoyo oficial del Consulado General de la R.P. China en Barcelona, así como la colaboración de numerosas entidades chinas y catalanas de la ciudad.

La Fundació Institut Confuci de Barcelona ha preparado especialmente para la plataforma los talleres siguientes:

Encuentra el programa de todas las actividades y talleres en la web anynouxines.barcelona. Sigue todas las novedades en el hastag #AnyNouXinesBCN.

rgpdue_sello.png