mi23102019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Entrega del II Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan

Cultura

Entrega del II Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan

Premio Marcela de JuanLa Fundació Institut Confuci de Barcelona, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona y el grupo de investigación TXICC convocan el II Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan con el objetivo de potenciar la traducción literaria del chino al español y al catalán y premiar las mejores traducciones publicadas recientemente. 

El premio es de carácter bienal y se irán alternando los dos idiomas de destino: español y catalán. Las ediciones impares del premio se destinarán a traducciones al español publicadas en los cuatro años anteriores a la convocatoria, mientras que en las ediciones pares se premiarán las traducciones al catalán publicadas en los cuatro años anteriores a la convocatoria. En esta segunda edición se premiarán las traducciones al castellano publicadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018..

El jurado de esta edición estará formado por:

  • Manel Ollé (Universitat Pompeu Fabra) 
  • Carles Prado (Universitat Oberta de Catalunya) 
  • Sílvia Fustegueres (TXICC) 

Datos del acto

La resolución del jurado se hará pública en la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar el jueves 17 de octubre de 2019 a las 19h en:

Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalente
c. Elisabets 10, -interior- | 08001 Barcelona (mapa)
<M> Catalunya L1, L3.

Actividad gratuita limitada al aforo de la sala, es necesaria la inscripción:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Bases

  • Puede optar a este premio toda traducción directa al catalán de una obra literaria de cualquier género escrita originalmente en chino publicada entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018.
  • Los traductores que opten a este premio o sus editores deben presentar un breve currículum de su labor como traductores y cinco ejemplares de la obra traducida y al menos una del original, dirigiéndolos al secretario del jurado del Premio de Traducción del Chino Marcela de Juan.
  • La dirección de envío de los materiales es la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.
  • El jurado estará formado por entre 3 y 5 miembros, especialistas del campo de la traducción en las lenguas de partida y de llegada, y estará presidido por el decano de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB.
  • La dotación del  premio será de 4.000€ para el traductor, si bien puede quedar desierto.
  • El plazo de presentación de traducciones para la presente convocatoria es el 15 de febrero de 2019.
  • La resolución del jurado se hará pública en la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar el 17 de octubre de 2019 a las 19h en la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.

Organización

Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona

Grupo de Investigación en Traducción del Chino al Catalán/Castellano (TXICC)

Fundació Institut Confuci de Barcelona