dom08122019

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Académico Coloquio

Coloquio

El chino en el sistema educativo español

Asistentes al II Coloquio sobre el Chino en la enseñanza española, celebrado en Barcelona el 9 de noviembre de 2018

El chino tiene una presencia creciente como materia escolar en el sistema educativo español. En pocos años, se ha incorporado como materia en la enseñanza de Comunidades Autónomas que, en conjunto, comprenden el 63% de la población española.

La Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) viene colaborando intensamente con la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de la R.P. China en España, así como con otros Institutos Confucio, universidades que imparten estudios de Asia Oriental, consejerías de Educación de Comunidades Autónomas, autoridades ministeriales y representantes diplomáticos en la tarea común de impulsar la implantación del chino como materia curricular en el sistema educativo español a nivel estatal.

I Coloquio “El chino en el sistema educativo español” (Madrid, 26 de febrero de 2018)

Un primer hito en dicha dirección fue la celebración del I Coloquio sobre el Chino en la Enseñanza Española, que tuvo lugar el 26 de febrero de 2018 en Madrid. Los resultados de aquel primer encuentro pueden consultarse a continuación.

Documentación

II Coloquio “El chino en el sistema educativo español” (Barcelona, 9 de noviembre de 2018)

Con el fin de avanzar hacia la incorporación del chino como materia curricular en el sistema educativo español, la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de la R. P. China en España impulsó la celebración de la segunda edición del Coloquio “El chino en la enseñanza española”, celebrada el día 9 de noviembre de 2018 en la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona. El Coloquio reunió a representantes de las administraciones educativas, tanto a nivel ministerial como autonómico, así como a responsables de universidades, Institutos Confucio y otras instituciones y organismos educativos. El Coloquio incluyó varias ponencias sobre las temáticas siguientes:

  • Experiencias en el diseño e implementación de los currículos de chino
  • Normativa de acreditación y habilitación del profesorado
  • Formación del profesorado de lengua china para primaria y secundaria, y su inserción en el sistema educativo

Documentación

Documentación general