Sun20082017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Presentación Quiénes somos Normativa y condiciones de inscripción en cursos Reglamento educativo

Reglamento educativo

La Fundació Institut Confuci de Barcelona tiene como una de sus principales prioridades mantener y mejorar la calidad de la enseñanza de la lengua china. Nuestro compromiso educativo y para con nuestros alumnos nos obliga a mantener un alto nivel de calidad entre nuestro profesorado. Las siguientes directrices aseguran el buen desarrollo de las clases y de los objetivos del currículo. A su vez, pretenden poner de relieve el esfuerzo de la labor docente del profesorado para con su alumnado.a

Planificación de las clases

  1. El profesor debe conocer bien el nivel de sus alumnos, sus intereses y sus peculiaridades, para adecuar los métodos de enseñanza al grupo.
  2. El profesor redactará el programa académico (en versión electrónica o en papel) que usará para sus clases. El programa académico debe ser lo más detallado posible para facilitar las clases así como su revisión periódica por el equipo de coordinación docente.
  3. El profesor tendrá preparadas con antelación un mínimo de dos clases. No se debe impartir clase sin plan un didáctico o prepararla el mismo día de clase.

Desarrollo de las clases

  1. Todos los profesores deben seguir el programa académico acordado por el centro, respetando el formato y las horas de clase.
  2. Hay que ser puntual al empezar y terminar la clase. No se permitirá comenzar tarde o terminar antes.
  3. Los profesores deben seguir el calendario académico. Si el profesor no pudiera asistir a clase por enfermedad o problemas personales, debe comunicarlo con anterioridad al equipo de coordinación docente o a la persona responsable en la oficina para solicitar permiso/baja. En caso de ausencia de la/s persona/s responsable/s, el profesor no podrá ausentarse o buscar sustituto libremente
  4. Antes del inicio de la clase hay que tener preparado: libro de texto, guion de clase y materiales didácticos.
  5. Las explicaciones del profesor deben ser claras y adecuadas según el nivel y la edad de cada grupo. Cuando se escriba en la pizarra se usará una caligrafía clara, ordenada y de tamaño adecuado.
  6. El profesor deberá ser puntual, asistirá a clase vestido adecuadamente y concentrado en la labor docente.
  7. El profesor debe respetar a los alumnos y tratarlos a todos de forma igualitaria.
  8. El profesor gestionará los descansos de clase. En los grupos de niños/as se establecerán los descansos teniendo en cuenta las edades de los alumnos, sin que éstos afecten el desarrollo normal de las clases.

Exámenes

  1. El profesor debe preparar los exámenes según el contenido de las clases. Después de hacer el examen y corregirlo, éste se analizará y comentará en clase.
  2. Los exámenes tendrán dos partes: escrita y oral.
  3. La nota final dependerá de la nota de examen, escrito y oral, la asistencia y los deberes.

Seguimiento de las clases

  1. Cada mes se convoca a todos los profesores del Institut Confuci a una reunión de coordinación, para intercambiar información, resolver problemas que puedan surgir y diseñar un plan de trabajo. La asistencia a estas reuniones es obligatoria.
  2. Los profesores harán de oyentes en las clases de otros grupos por lo menos una vez al semestre. Después de la clase, cada profesor debe redactar una evaluación, que se pondrá en común con el equipo docente.
  3. Participarán activamente en las actividades organizadas por el Institut Confuci de Barcelona, incluyendo formaciones de profesores, concursos, etc.
  4. Los profesores deben entregar cada semestre el programa académico detallado en formato PPT.
  5. Los profesores asistentes enviados por Hanban harán de oyentes en las clases de los profesores locales por lo menos una vez a la semana, donde deberán tomar las notas pertinentes.

Información relacionada