Wed18102017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Cursos Cursos PROGRAMAS EDUCATIVOS Programa adultos

Objetivos de estudio

Enseñanza del idioma chino para adultos

Curso de chinoEl propósito de la enseñanza del chino para extranjeros del Instituto Confucio de Barcelona no consiste sólo en proporcionar a los estudiantes conocimientos lingüísticos, sino también en desarrollar la motivación para aprender, la capacidad autodidacta, la cooperación, etc. Todo esto contribuye a que los estudiantes pongan en práctica estrategias eficientes y lleguen a mejorar su competencia lingüística.

Objetivos generales

Objetivos para los estudiantes del nivel básico

Los estudiantes podrán comprender el vocabulario y expresiones básicas relacionadas con su persona y la vida diaria. Serán capaces de dominar y construir oraciones simples, hacer descripciones sencillas e intercambiar ideas en chino de manera simple. En esta fase, los estudiantes comenzarán a interesarse por la cultura china.

Objetivo para los estudiantes del nivel intermedio

Los estudiantes de este nivel podrán comprender y aprender diferentes aspectos relacionados con la vida diaria. Serán capaces de construir oraciones complejas, hacer descripciones, construir párrafos breves e intercambiar ideas en torno a temas conocidos. En esta fase, los estudiantes mantendrán el interés por el chino y tendrán cierta confianza en el autoaprendizaje. Además empiezan a estudiar algunos aspectos importantes de la cultura china.

Objetivos para los estudiantes del nivel avanzado

Los estudiantes podrán comprender amplios aspectos relacionados con la vida social. Serán capaces de construir oraciones sin errores, hacer descripciones, explicar y hacer comparaciones sobre temas conocidos. También serán capaces de construir frases complejas y crear discursos, además ya comenzarán a tener la habilidad de expresarse con fluidez. En esta fase, los estudiantes ya tendrán mucho interés por el chino y mucha confianza en sí mismos a la hora de practicar y aprender. Tendrán un conocimiento amplio de la cultura china..  

Contenidos del curso

Contenidos del curso de los estudiantes del nivel básico

Conocimiento lingüístico

  1. Fonética: escuchar, distinguir y pronunciar los tonos de los caracteres chinos y conocer su transcripción en hanyu pinyin.
  2. Vocabulario: reconocer los componentes básicos de los caracteres y de los radicales, comprender las relaciones entre los caracteres y las palabras y aprender vocabulario referente a la vida cotidiana.
  3. Gramática: conocer y dominar los patrones básicos más comunes. Aprender nombres, numerales, pronombres personales, verbos comunes, adjetivos y adverbios de grado. Conocer y saber utilizar la moneda china, sumar moneda, expresiones básicas de tiempo, lugar, dirección y de deseo.
  4. Expresión:
    saludar, agradecer, disculparse y despedirse. Aprender las expresiones y patrones básicos de uso en la vida cotidiana.
    Conocimiento cultural.

Conocimiento cultural

Conocer la cultura china, las artes y las fiestas tradicionales. Conocer la etiqueta y las costumbres sociales chinas.

Materiales

Libro: El Nuevo Libro de Chino Practico 1.

Contenidos del curso de los estudiantes del nivel intermedio

Conocimiento lingüístico

  1. Fonética: hablar con la pronunciación y la entonación apropiadas en conversaciones de la vida cotidiana y dominar el hanyu pinyin.
  2. Vocabulario: distinguir las normas morfológicas y los significados de los caracteres chinos y utilizar el vocabulario estudiado para expresarse en situaciones de la vida cotidiana.
  3. Gramática: conocer y saber utilizar verbos modales, preposiciones, oraciones comparativas básicas, uso de la partícula "了" y oraciones negativas con "没有".
  4. Expresión: ser capaz de aplicar patrones para comunicarse en diferentes contextos (exposición, narración y descripción). Mantener conversaciones en torno a temas de la vida cotidiana.

Conocimiento cultural

Aprender las costumbres en las relaciones personales y conocer la importancia del lenguaje no verbal y el protocolo de la cultura china.

Materiales

Libro: El Nuevo Libro de Chino Practico 2.

Contenidos del curso de los estudiantes del nivel avanzado

Conocimiento lingüístico

  1. Fonética: hablar con la pronunciación y la entonación apropiada en conversaciones de la vida cotidiana y dominar el hanyu pinyin.
  2. Vocabulario: conocer estructuras complejas de los caracteres chinos y ser capaz de distinguir el sonido, la morfología y su significado. Dominar el vocabulario referente a la sociedad y la vida cotidiana.
  3. Gramática: conocer y dominar adverbios de tiempo, el uso de la partícula "过", complementos de tiempo y de acción, el uso de la oración "是 ...... 的", estructuras coverbals y oraciones compuestas comunes.
  4. Expresión: aplicar de forma correcta los patrones gramaticales en diferentes ámbitos y saber expresar un sentimiento, una actitud y una opinión. Efectuar una comunicación de manera eficiente en ámbitos sociales.

Conocimiento cultural

Conocer los avances en la literatura, las artes, la ciencia, el pensamiento chino y sus contribuciones a la cultura universal. Conocer refranes y proverbios y sus connotaciones. Conocer la estructura social y las relaciones personales de la cultura china.

Materiales

Libro: El Nuevo Libro de Chino Practico 3.

Hanban / Oficina Central del Instituto Confucio y Fundación Instituto Confucio de Barcelona