Sat26052018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Tertulias literarias sobre autores chinos

Notas de prensa

Tertulias literarias sobre autores chinos

Tertulias literariasLa Fundació Institut Confuci de Barcelona en colaboración con la Mediateca de Casa Asia, han llevado a cabo una serie de 6 tertulias guiadas a lo largo del año 2017 para acercar, en sus diferentes sesiones, a los lectores españoles y la literatura china, a través de una cuidadosa selección de algunas de las obras más destacadas de la literatura contemporánea.

 

Las cuatro primeras tertulias fueron asistidas por Jesús Sayols, doctor en Estudios de Traducción y licenciado en Estudios de Asia Oriental. En ellas se comentaron las obras ¡Vivir! de Yu Hua, el día 20 de abril, Los cuatro libros de Yan Lianke, el día 29 de junio, Cambios de Mo Yan, el 25 de mayo y La fortaleza asediada de Qian Zhongshu, el 28 de septiembre. Posteriormente, Carla Benet, licenciada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Estudios Chinos por la Universitat Pompeu Fabra, nos transportó, en las dos últimas tertulias a través de las obras Un amor que destruye ciudades de Zhang Ailing, el día 24 de octubre, y Las flores de la guerra de Yan Geling, el 28 de noviembre.

La actividad tuvo lugar en la sede de Casa Asia de la ciudad de Barcelona, y asistió a ella un público diverso con inquietudes y curiosidades sobre la literatura china que han podido satisfacer a través de las obras que la Mediateca de Casa Asia, una vez realizada la preinscripción completamente gratuita, concedía en préstamo para el disfrute de los participantes. De este modo, los asistentes, por medio del diálogo y la conversación, han podido formar parte de una enriquecedora actividad, disfrutando del placer por la lectura y aportando su entusiasta mirada al mundo de la literatura china y sus relatos.

Material audiovisual