Fri15122017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Inauguración de la exposición “Detrás del espacio” de Li Yousong, una mirada a la China de los 70

Notas de prensa

Inauguración de la exposición “Detrás del espacio” de Li Yousong, una mirada a la China de los 70

Detrás del espacioEl pasado jueves 30 de noviembre de 2017 se inauguró en la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona la exposición de dibujos del artista chino Li Yousong. Esta exposición ha sido organizada juntamente con la Universitat de Barcelona y ha contado con la colaboración de FeeFan’s Art, galería de arte y espacio artístico de Pequín. 

 

A la ceremonia de inauguración asistieron el Sr. Àlex Aguilar Vila, vicerrector de Proyección e Internacionalización y la Sra. Bibiana Crespo, delegada del rector para la Internacionalización. También pronunciaron discursos el director de la FICB, el Sr. Javier Orduña, el artista Li Yousong y el Sr. Domènec Corbella, comisario de la exposición. Durante la ceremonia de inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por la exposición de la mano del mismo artista. 

Li Yousong es un artista contemporáneo proveniente del noreste de China. Li cursó estudios superiores de arte y actualmente es un respetado artista en el país, donde también ejerce de profesor en el Instituto de Comunicación Gráfica de Pequín. En esta exposición, la FICB ha reunido parte de las obras de Li Yousong. En ellas, Li nos muestra la China de los años 70 con una perspectiva personal y actual, que nos ayuda a entender aspectos sociales y culturales de la época. En su obra encontramos tanto símbolos de la Revolución Cultural como elementos de la cultura occidental, como la obra de Gaudí o del estilo del metro de Moscú. Todo ello hace de esta exposición un espacio creativo que acerca estéticas pasadas y presentes que evocan dos mundos, el oriental y el occidental. 

Desde la FICB invitamos al público a descubrir una parte de la historia contemporánea china a través de las obras de esta exposición, que permancecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre de 2017.

Material audiovisual