Tue21112017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB impulsa el examen HSK en línea

Notas de prensa

La FICB impulsa el examen HSK en línea

Examen HSK OnlineLa FICB celebró el pasado sábado 28 de noviembre de 2017 una nueva sesión en línea del examen oficial de nivel en lengua china (HSK), que permitió a los estudiantes realizar la prueba directamente a través del ordenador.

 

En comparación con la prueba tradicional "en papel", la versión en línea ofrece varias ventajas: un plazo de inscripción más extenso; la realización de la prueba de comprensión auditiva mediante una grabación individual, con lo cual se evitan interferencias; el marcaje de las respuestas con un simple click de ratón, facilitando y agilizando la realización de la prueba; la escritura de los caracteres mediante el teclado, con lo cual se enfatiza el nivel de uso real del estudiante; y la entrega más efectiva de las hojas de respuesta, además de resultar más ecológico al evitar el uso de papel. En esta ocasión, el examen se ha llevado a cabo en la propia sede de la FICB y han participado un total de 24 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 70 años. El examen abarca los seis niveles completos de HSK. 

Para el año 2018, la FICB tiene previstos 9 puntos de examen en la propia sede de la FICB, la Universitat d’Andorra, la Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Girona, Universitat de Lleida, Universitat Rovira Virgili, así como en los dos centros de primaria y secundaria. En estas ubicaciones tendrá lugar un total de 17 sesiones de examen, incluyendo las pruebas escritas en papel del HSK, el examen oral HSKK, el examen para jóvenes estudiantes YCT y el examen HSK en línea. Además de aumentar la frecuencia de los exámenes en línea, la FICB también impulsará las pruebas por ordenador en el centro de exámenes de la Universitat de Girona.

Material audiovisual