Tue21112017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La FICB organiza el Fórum de Rectores del Macro-Confucio

Notas de prensa

La FICB organiza el Fórum de Rectores del Macro-Confucio

Macro-ConfucioEl Macro-Confucio, iniciado y gestionado por la Fundació Institut Confuci de Barcelona, celebró en la mañana del pasado 24 de noviembre su primer Fórum de Rectores, que reunió a rectores y vicerrectores de las diferentes universidades catalanas y andorranas que forman parte de la iniciativa, así como representantes de Casa Asia y del Consulado General de China en Barcelona.

 

Entre los asistentes, se encontraban Miquel Nicolau y Vila, rector de la Universitat d’Andorra; Àlex Aguilar, vicerrector de Proyección y Internacionalización de la Universitat de Barcelona; Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universitat Autònoma de Barcelona; Joan Masnou, vicerrector de Relaciones Internacionales y Formación Continua de la Universitat de Vic; Montserrat Riba, secretaria general de Casa Asia; Josep-Enric Teixidó, coordinador técnico del Instituto de Lenguas Modernas de la Universitat de Lleida, y Rocío Donés, profesora de la misma Universidad; Andreu Pulido, director del Servicio de Lenguas Modernas de la Universitat de Girona, y Ningsuo Luo, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, también de la Universitat de Girona.  El fórum estuvo moderado por los directores local y chino de la FICB, Javier Orduña y Chang Shiru, respectivamente.

El evento también contó con la asistencia de la Cónsul general de China en Barcelona, Lin Nan, y del responsable de gabinete del Consulado, Wang Shuo. La Sra. Lin manifestó su apoyo a la actividad de la FICB y su interés por estrechar los lazos con las universidades de Cataluña, donde realizan sus estudios un número importante de estudiantes chinos.

Durante la reunión, los directores local y chino de la FICB expusieron la situación general de la Fundació y compartieron con los asistentes las distintas iniciativas y experiencias de colaboración en el marco de la FICB y del Macro-Confucio durante el año 2017.

Los representantes de las instituciones que forman parte del Macro-Confucio expresaron su satisfacción por la labor de la FICB y ofrecieron sus expectativas y sugerencias para el trabajo en 2018.

De entre los más de 500 Institutos Confucio que se han establecido en todo el mundo, el de Barcelona es de los muy escasos que se han constituido como fundación y el único que ha establecido una estructura de Macro-Confucio que extiende su ámbito de actividad más allá de la ciudad e incluso del Estado donde se ubica, para abarcar tanto Cataluña como Andorra. Junto con estas instituciones, se han firmado acuerdos para la impartición de cursos de lengua china y la organización de actividades culturales. 

Material audiovisual