Fri15122017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La Cónsul General de China en Barcelona visita la sede de la FICB por la fiesta del Medio Otoño

Notas de prensa

La Cónsul General de China en Barcelona visita la sede de la FICB por la fiesta del Medio Otoño

La Sr. Lin Nan en su visita a la FICBEl día 4 de octubre, coincidiendo con la tradicional festividad china del Medio Otoño, la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) recibió en su sede la visita de la Sra. Lin Nan, Cónsul General de la República Popular China en Barcelona, junto con el Cónsul y Director de Gabinete, Sr. Wang Shuo.

 

Durante su visita, la Sra. Lin pudo conocer al equipo de la FICB, a quienes ofreció como regalo varios estuches de “pasteles de luna” típicos del festival del Medio Otoño. El equipo de la FICB agradeció la visita de la Cónsul General y ofreció una presentación del trabajo que desempeñan.  

El director chino de la FICB, Chang Shiru, comenzó explicando a la Cónsul General el desarrollo de la FICB y la destacada colaboración que existe entre el Consulado y el Instituto. Seguidamente, Zhao Xiaomeng, coordinadora de extensión, expuso los logros y los planes de futuro de la FICB para extender la enseñanza del idioma y los exámenes de lengua china. Por su parte, la coordinadora de actividades culturales, Lídia Tubert Orea, dio a conocer la amplia contribución de la FICB en la promoción de la cultura china, así como el destacado papel que juega el Instituto en la organización del gran desfile de Año Nuevo Chino en Barcelona. La coordinadora de enseñanza, Zhou Yang, expuso la situación de los cursos de la lengua china en la FICB y los avances para la apertura de un máster internacional en enseñanza del chino en la Universitat Autònoma de Barcelona y la organización de los exámenes internacionales conducentes al certificado de profesor de lengua china. Por otra parte, el responsable del área académica, Manuel Pavón Belizón, explicó el trabajo que realiza en este ámbito, y la responsable de secretaría, Cristina Puig, destacó el buen ritmo en la inscripción de alumnos. Por último, la profesora de Hanban, Yu Xiaojie, y las profesoras voluntarias Han Dan, Shen Wei, Xu Yiping, Hu Yuyao, explicaron en qué consiste su trabajo y la experiencia de vivir en Barcelona, y agradecieron a la Cónsul General su atención y su interés. En todo momento, Javier Ortega, responsable del grafismo, capturó las imágenes de la visita. El equipo expresó su satisfacción con el desarrollo de la FICB y su labor. 

Tras las presentaciones, la Cónsul General alabó los logros de la FICB y su contribución a la promoción de la cultura china, que la han convertido en un puente de contacto y amistad entre China y la sociedad local. Así mismo, expresó su deseo de mantener la comunicación y la cooperación con la FICB e invitó a sus miembros a visitar el Consulado. Además, mostró su atención por la seguridad y bienestar del personal del Instituto. 

Por último, el director Chang Shiru reiteró la bienvenida y agradeció la visita de la Cónsul General, expresando la disposición de la FICB a colaborar con el trabajo del Consulado para continuar profundizando los contactos e intercambios entre las culturas china y catalana. La visita concluyó con una foto conjunta de la Cónsul General, el Cónsul y el equipo de la FICB.

Material audiovisual