Tue21112017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Celebradas las pruebas de nivel para el nuevo curso

Notas de prensa

Celebradas las pruebas de nivel para el nuevo curso

Prueba de nivel de chinoEl pasado 12 de septiembre de 2017 tuvieron lugar en la Fundació Institut Confuci de Barcelona las pruebas de nivel de chino dirigidas a los nuevos alumnos que ya tienen conocimientos previos y desean inscribirse en los cursos de la FICB. Estas pruebas tienen como objetivo determinar el nivel, tanto oral como escrito, de los nuevos alumnos, con el fin de orientarlos hacia el curso más adecuado de cara a este nuevo inicio de semestre. 

En las pruebas de esta convocatoria, realizada en nuestra sede, participaron alrededor de 60 alumnos de todas las edades, entre ellos 18 niñas y niños. Las pruebas, preparadas por el personal docente de la FICB, cuentan con distintos niveles (tres para infantil y cinco para adultos), que engloban cada uno ejercicios para evaluar su nivel de vocabulario, gramática, escritura, etc. 

Los alumnos realizaron la prueba escrita repartidos en cinco aulas, e hicieron además la prueba oral en la que las profesoras hacían preguntas a los alumnos de forma individual. Esta evaluación, que incluye diferentes aspectos de la lengua, permite valorar de forma más precisa qué curso es el más adecuado para los futuros alumnos de la FICB. 

Entre los participantes a las pruebas encontramos alumnos de todos los perfiles: tanto alumnos que tan solo llevan unos meses aprendiendo chino, como aquellos que han vivido un tiempo en China… pero su punto en común es que todos quieren seguir aprendiendo, movidos por el interés y la pasión que les despiertan la lengua y la cultura chinas. 

Los resultados de las pruebas, disponibles a partir del 13 de septiembre, permiten orientar a los alumnos para que se inscriban en el curso más apropiado para ellos, y seguir así aprendiendo chino y profundizando en sus conocimientos sobre cultura china.

Galería de imágenes