Sun24092017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La Fundació Institut Confuci de Barcelona celebra el primer Examen Oficinal de Chino HSK ONLINE en Catalunya

Notas de prensa

La Fundació Institut Confuci de Barcelona celebra el primer Examen Oficinal de Chino HSK ONLINE en Catalunya

Examen HSK ONLINEEl pasado domingo 15 de julio La Fundació Institut Confuci de Barcelona celebró el primer examen oficial de chino on-line en Catalunya. La peculiaridad de este examen on-line es que los participantes utilizan el ordenador para realizar el examen de chino, y a diferencia del examen tradicional, se pueden recopilar los exámenes con más facilidad y se ahorran recursos.

El  examen, organizado por la Fundació Confuci de Barcelona, se realizó en las instalaciones de la sede del Instituto, pudiendo examinarse de los seis niveles del HSK estudiantes de edades comprendidas entre los quince y los setenta años de edad.

El examen comenzó a les nueve y media de la mañana y concluyó a las dos de la tarde.  En total se celebraron tres pruebas que duraron cinco horas. Los candidatos que participaron en las pruebas manifestaron que se trata de un examen de chino en concordancia con “la modernización de China”.

Actualmente el ordenador es una herramienta habitual en China; cada vez más ciudadanos chinos lo utilizan para escribir y expresar sus opiniones. Además, utilizar el teclado para escribir caracteres también se ha convertido en una habilidad técnica esencial para los estudiantes de chino, y es por ello que este examen proporciona una experiencia nueva a los estudiantes de chino.

A causa del éxito de esta edición, la Fundació Institut Confuci de Barcelona tiene pensado organizar el examen cada dos meses durante el próximo año académico y así dar más facilidades a los estudiantes locales. La Fundació Institut Confuci de Barcelona se ha dedicado de forma continuada a la promoción del idioma chino. No sólo ha puesto en marcha el examen de chino on-line, sino que también en Andorra, en la provincia de Tarragona y en otras regiones ha iniciado los cursos de chino on-line Great Wall Chinese.

La unión de la enseñanza del chino y los métodos tecnológicos más modernos y la promoción de la enseñanza de este idioma muestran claramente la apuesta de China por la modernización.

Material audiovisual