Wed23082017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Descubriendo los primeros lazos entre China y la Península Ibérica

Notas de prensa

Descubriendo los primeros lazos entre China y la Península Ibérica

Sesión en BeiwaiEl 28 de junio de 2017 tuvo lugar en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pequín la primera sesión del seminario “Intercambios culturales entre China y la Península ibérica", organizado por la Fundació Institut Confuci de Barcelona, la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, el Confucius Research Institute of China, Qufu, el Instituto Politécnico de Macau y la International Confucian Association que desarrollará parte de sus sesiones en Qufu y Macao.

La inauguración del seminario fue a cargo del vicerrector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, el Sr. Sun Youzhong, el rector de la Universidad de Andorra, el Sr. Miquel Nicolau, la directora del Instituto Cervantes de Pekín, la Sra. Inma González Puy, la Sra. Zhang Chaoyi, directora de la Oficina de Estudios de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín y el director de la Fundació Institut Confuci de Barcelona, el Sr. Chang Shiru.

El seminario ha contado con una veintena de profesores e investigadores internacionales que han expuesto sus estudios y hallazgos sobre el período de los primeros intercambios culturales, académicos y comerciales entre China y la Península Ibérica. El público asistente tuvo la oportunidad de intercambiar y debatir con los ponentes tras las presentaciones.

En representación del Macro-Confucio, que engloba a las universidades públicas catalanas y de Andorra y a destacadas universidades privadas, han participado 3 ponentes: Ye Junyang, de la UPF, Mònica Ginés, de la UOC y Luo Huiling, de la UCM.

El Seminario se desarrollará en los próximos días en Qufu y Macao, donde se realizarán actos culturales y académicos complementarios.

Material audiovisual