Sat21102017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Celebrada la 4ª edición de "Shuomos: hablemos chino juntos"

Notas de prensa

Celebrada la 4ª edición de "Shuomos: hablemos chino juntos"

Shuomos! Chinese corner BarcelonaEl jueves día 23 de febrero de 2017, la FICB organizó su sesión mensual de "Shuomos: hablemos chino juntos", dedicada a mejorar las habilidades de expresión oral en chino mediante actividades diversas. La sesión contó con la participación de unas 30 personas, entre profesores y alumnos, quienes disfrutaron practicando chino y llevando a cabo las actividades programadas. 

 

Para empezar, se distribuyeron los participantes en grupos distintos de acuerdo con su nivel de chino: inicial, intermedio y avanzado. Después de presentarse individualmente, debatieron sobre varios temas, como viajar, las vacaciones, la vida cotidiana, etc. El grupo de nivel inicial realizó una actividad en chino con el famoso juego del UNO, mientras que los grupos de nivel intermedio y avanzado diseñaron un plan para el fin de semana para sus amigos chinos que venían de visita a Barcelona. La sesión terminó con una actividad para practicar y desarrollar el léxico de los alumnos, mediante el reconocimiento y la escritura de caracteres, sus componentes, etc. 

Los participantes destacaron el interés de las actividades y contenidos de la sesión, y mostraron su deseo de volver a participar en próximas ediciones.