sb20102018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa Novedad: Lengua china, materia optativa en la ESO

Notas de prensa

Novedad: Lengua china, materia optativa en la ESO

xinès com a segona llengua

Los alumnos de secundaria (ESO) del sistema educativo público de Catalunya que cursen una lengua extranjera que no se imparta en su centro y que lo hagan en una institución oficial o gubernamental, pueden solicitar el reconocimiento de esta formación como segunda lengua extranjera. En el caso del chino, los alumnos de la Fundació Institut Confuci de Barcelona pueden solicitar este reconocimiento en el centro de secundaria en el que están matriculados.

 

El trámite que han de realizar las familias de los alumnos es el siguiente:

1  Solicitar el reconocimiento de los estudios de chino como  materia optativa de segunda lengua extranjera al centro escolar en el que está matriculado/a el/la alumno/a. Esta solicitud deberá que solicitarse cada año.

2  La solicitud deberá ir acompañada del comprobante de matrícula en el curso de chino de la Fundació Institut Confuci.

3  El reconocimiento de la formación como segunda lengua extranjera será efectivo a finalizar el año académico, una que el/la alumno/a presente en su centro educativo el certificado o diploma de superación de los estudios de chino, expedido por la Fundació Institut Confuci de Barcelona.

4  El reconocimiento de la formación de chino en cursos posteriores queda supeditada a la acreditación de la superación del curso previo. 

Una vez reconocida la actividad quedará registrada en el expediente escolar del alumno como materia optativa de segunda lengua extranjera. 

El alumnos puede cursar, si lo desea y dentro del horario lectivo, otra optativa que ofrezca su centro educativo.

Para más información consultar el punto 1.3.4 del documento siguiente: Reconeixement de la Segona Llengua Estrangera cursada fora del centre (PDF)