Fri15122017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Detrás del espacio. Exposición de Li Yousong

Cultura

Detrás del espacio. Exposición de Li Yousong

Li YousongLa Fundació Institut Confuci de Barcelona y la Universitat de Barcelona en colaboración de FEEFAN'S ART tienen el placer de presentar “Detrás del espacio. Exposición de Li Yousong”.

 

Li Yousong, natural de Shenyang, una ciudad del noreste de China, vivió en la década de los 70 un momento especial, el del desarrollo de la revolución china bajo la influencia de la Unión Soviética y Japón. La pasión por la industrialización y el interés por el colectivismo determinaron una estética iconográfica de una gran repercusión e impacto visuales. Hoy en día la estética colectivista se ha desvanecido y ha dejado de llamar la atención del público. Li Yousong presiente que, a medida que pasan los años, aquellos símbolos y aquella estética pueden desaparecer del todo, lo cual supondría una gran pérdida para la cultura china. Es por ello que ha decidido construir un espacio de arte personal para rememorar aquella estética en una serie de obras sobre papel de pequeño formato.

La exposición que presentamos en la Fundació Institut Confuci de Barcelona nos permite acercarnos a la China de los años 70 con una perspectiva actual. En aquella época, según Li Yousong, las izquierdas occidentales se aventuraron a basarse en la sociedad china para hacer una crítica de la sociedad occidental, incluyendo en ella sus propios deseos y ambiciones. De algún modo, Li se siente identificado con ellos, por eso vemos que los símbolos y características artísticas de la Revolución Cultural china de los años 70 se interrelacionan con otras influencias del mundo occidental hasta construir un nuevo espacio de creatividad. Se trata de un espacio en el que se mezclan las obras de Antoni Gaudí y elementos del metro de Moscú con otras influencias de China para crear una especie de escenario o juego visual de construcciones, arquitecturas, arquetipos y virtualidades, evocadoras y a la vez utópicas.

Dr. Domènec Corbella, comisario de la exposición.

CV de Li Yousong

Este artista contemporáneo chino nació en 1968 en Shenyang, en el noreste de China. En 1992 se graduó en Pintura Mural en la Academia Central de Bellas Artes de China. En 1994 obtuvo el máster en Arte Popular, también en la Academia Central de Bellas Artes de China. Actualmente es profesor en el departamento de Diseño artístico del Instituto de Comunicación Gráfica de Pequín.

Exposiciones

2016 Acrobacias chinas en Manhattan, Galería FEEFAN’S ART, Pequín.

2013 Bosquejos - Li Yousong, Galería Today Art, Pequín.

2013 Detrás del espacio – Bosquejos de Li Yousong, Museo del Instituto de Comunicación Gráfica de Pequín.

2011 Formas Arquitectónicas, Galería Beijing Commune, Pequín.

2008 Li Yousong, Galería Beijing Commune, Pequín.

2006 Noticias, Galería Beijing Commune, Pequín.

2005 Exposición individual, Schoeni Art Gallery, Hong Kong.

2005 El Juego del Realismo, Galería Beijing Commune, Pequín.

2003 Exposición individual, Schoeni Art Gallery, Hong Kong.

1994 Exposición de Trabajos Finales de Máster, Academia Central de Bellas Artes de China, Pequín.

Información sobre la exposición 

La exposición permanecerá abierta del 30 de noviembre al 20 de diciembre de 2017. 

Inauguración: jueves 30 de noviembre de 2017 a las 19h en la FICB.

Acceso libre sujeto a inscripción previa: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Inauguración)

Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalente
Elisabets 10, 08001 Barcelona (mapa)

Organiza

Fundació Institut Confuci de Barcelona

Universitat de Barcelona

Colabora

FeeFan’s Art