Wed18102017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Tertulias literarias guiadas sobre autores chinos. Zhang Ailing | Un amor que destruye ciudades

Cultura

Tertulias literarias guiadas sobre autores chinos. Zhang Ailing | Un amor que destruye ciudades

Eileen ChangLa Mediateca Casa Asia con la colaboración de la Fundació Institut Confuci de Barcelona organiza un ciclo de tertulias literarias guiadas sobre novelas de autores chinos. En esta quinta tertulia el encuentro será con Un amor que destruye ciudades de Eileen Chang.

 

Los interesados que se inscriban a la actividad tendrán la oportunidad de leer el libro que la Mediateca les proporcionará en préstamo. En la sesión se comentarán las impresiones que los lectores hayan tenido de su lectura, la conexión que han encontrado entre la historia, los personajes y su propia vida. Se analizará la obra del autor, la repercusión que ha tenido en la literatura y en su entorno socioeconómico y cultural.

Un amor que destruye ciudades es una de las obras más conocidas de la escritora china Zhang Ailing (1920-1995), también llamada Eileen Chang. La autora, acaecida mito y aún hoy fervientemente admirada por el público chino, nos narra en esta nouvelle una historia de amor bajo las bombas de la guerra: no hay, sin embargo, heroicidad en su perspectiva, sino una comprensión lúcida y a veces amarga de la condición humana, lo que contrasta con la elevada poeticidad y exquisitez de la lengua de Zhang. La edición que se tratará incluye también Bloqueados, un relato de temática similar, corto como fugaz es el encuentro que narra, pero de una vivacidad extrema.

Los lectores que estén interesados en coger en préstamo el libro, una vez inscritos, tienen 5 días para recogerlo en la Mediateca de Casa Asia en su horario habitual: lunes, miércoles y viernes de 10.00 h a 15.00 h y los martes y jueves de 15.00 h a 19.00 h. ¡Solamente hay 12 ejemplares disponibles!

La tertulia será guiada por Carla Benet Duran, licenciada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Estudios Chinos por la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente ejerce como profesora asociada en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Autònoma de Barcelona y como profesora colaboradora en el Grado de Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas de la Universitat Oberta de Catalunya. Ha traducido a escritores chinos como Yu Hua en El passat i a els càstigs (Males Herbes, 2013) y a Zhang Ailing en L'amor que fa caure ciutats (Club Editor, 2016).

Información sobre la actividad

Jueves 24 de octubre,  19:00 h a 20.30 h

Sede de Casa Asia (mapa)
Recinto Modernista de Sant Pau 
Pavellón de Sant Manuel 
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167 Barcelona

Entrada gratuita previa inscripción.

INSCRIPCIONES (Casa Asia)

Organiza

Fundació Institut Confuci de Barcelona

Casa Asia