Sun20082017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Nuevas y viejas rutas comerciales. China, el One Belt One Road (OBOR) y las nuevas rutas de la seda

Cultura

Nuevas y viejas rutas comerciales. China, el One Belt One Road (OBOR) y las nuevas rutas de la seda

One Belt One RoadLa Fundació Institut Confuci de Barcelona y el Máster en Estudios Chinos de la UPF presentan la conferencia “Nuevas y viejas rutas comerciales. China, el One Belt One Road (OBOR) y las nuevas rutas de la seda” a cargo de Dr. Carles Brasó Broggi.

Contenidos de la conferencia

Introducción a la política OBOR: antecedentes y características. Evolución del comercio y la inversión china al extranjero en las últimas décadas. Estructuración del comercio y las inversiones entorno a ejes (franjas, cinturones) comerciales.

Martes 18 de abril de 2017 a las 18:30h

Fundació Institut Confuci de Barcelona (MAPA)
Sala Polivalente

Elisabets 10, 08001 Barcelona
Tel. 93 768 89 27
<M> Catalunya L1, L3

Actividad gratuita limitada al aforo de la sala, es necesaria la inscripción:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Carles Brasó Broggi

Historiador de la economía, consultor y sinólogo. Licenciado en sociología (UAB) y en estudios de Asia Oriental (UAB/UPF), realizó su doctorado en la UPF (2010) sobre historia de la industria textil en la China del siglo XX. Ha realizado docencia en el departamento de economía de la UPF (historia económica mundial), en el Máster de Estudios Chinos (UPF) y es profesor consultor en la UOC, donde participa en el grupo de investigación sobre relaciones entre España y China (Alter). Ha visitado como profesor o investigador invitado la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai (SASS), East China Normal University (ECNU), Hong Kong University (HKU), École Normale Supérieure (Lyon, Francia) y Universidade Candido Mendes (Río de Janeiro, Brasil).

Organizan

Fundación Instituto Confucio de Barcelona

Máster en Estudios Chinos de la UPF