sb20102018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Exposición "Recuerdos rescatados"

Cultura

Exposición "Recuerdos rescatados"

Recuerdos rescatadosLa Fundació Institut Confuci de Barcelona y la Universitat de Barcelona tienen el placer de presentar “Recuerdos rescatados” del artista Wang Lu.

El recuerdo es la imagen mental que se forma a partir de una experiencia vivida intensamente, aunque forme parte del pasado. Sin embargo, no es únicamente una imagen o escena grabada en la memoria, sino que puede convertirse en una construcción, y por lo tanto una creación.

 

Wang Lu, es un artista que rescata los recuerdos de su infancia y adolescencia y los convierte en material de reconstrucción y de restauración de un pasado para convertirse en los presentes, con una poética evocadora. De hecho, muchos artistas escritores y pintores han encontrado en los recuerdos una fuente de motivación de una extraordinaria riqueza, por eso el poeta Wordsworth popularizó la famosa frase: "el niño es el padre del hombre o la mujer". Afortunados los que son capaces de mantener viva la dimensión o la presencia del "niño" en nuestra personalidad, porque podrán hacer efectiva esta fuerza estética afectiva, sencilla y humilde como lo hace pictóricamente Wang Lu. Esta exposición, rescata y trae al presente una serie de construcción arquitectónicas, objetos, espacios y detalles de un pasado sin el cual, Wang Lu no podría vivir el presente.

Dr. Domènec Corbella, Comisario de la exposición

Wang Lu, nació en 1989 en Beijing, China. Se graduó en la Facultad de Diseño y Arte del Instituto de Comunicación Gráfica de Pekín en 2011, y desde entonces se dedica intensamente y exclusivamente a la pintura. Ha expuesto individualmente en la Residencia Aussino de Guangzhou en 2016 y colectivamente lo hizo en la prestigiosa Galería Feefan’s Art de Beijing, por lo que se está convirtiendo en un artista emergente en China.

Información sobre la exposición 

La exposición permanecerá abierta del 10 al 31 de mayo de 2018. 

Inauguración: jueves 10 de mayo de 2018 a las 19h en la FICB.

Acceso libre sujeto a inscripción previa: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Inauguración)

Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalente
Elisabets 10, 08001 Barcelona (mapa)

Organiza

Fundació Institut Confuci de Barcelona

Universitat de Barcelona