Tue19062018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Confucio Académico IV: Literatura y Traducción

Cultura

Confucio Académico IV: Literatura y Traducción

Confuci Acadèmic

Confucio Académico es un evento en formato de taller doctoral, que ofrece un espacio de encuentro y comunicación dirigido a jóvenes investigadoras/es que realicen su TFM o tesis doctoral sobre temas relacionados con China. 

En esta cuarta edición, celebraremos por primera vez una sesión temática sobre literatura y traducción, en la que tres investigadoras presentarán sus proyectos, el estado de su investigación o sus resultados. 

 

El principal objetivo del Confucio Académico es servir de ayuda a las/los investigadoras/es para puedan intercambiar información y recabar ideas que alimenten sus proyectos respectivos, solucionando posibles dudas, tanto a nivel teórico y metodológico (marcos y referencias) como logístico (acceso a becas y recursos, estancias de investigación, etc.), en un formato más informal y cercano que el usual de los congresos académicos. 

Al mismo tiempo, es un evento abierto al público general y que permite acercarse a aspectos menos conocidos de la realidad y la cultura chinas.

La Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) mantiene su compromiso de apoyo a los estudios relacionados con la lengua, cultura, política y sociedad chinas a través de acuerdos de colaboración con instituciones universitarias de Cataluña. Así mismo, la FICB participa en el Confucius China Studies Program, un programa internacional que ofrece apoyo a las nuevas generaciones de jóvenes académicas/os para realizar estudios de doctorado o estancias de investigación en China.

Programa

  • AN Hong. « Análisis del tratamiento de los nombres propios en dos traducciones al castellano de la novela Xiyouji (西游记) [Viaje al Oeste: Las aventuras del Rey Mono]».
  • AN Tsun-Wei. «La imagen del “Otro” chino en la traducción literaria: los paratextos como caso de estudio».
  • NIU Ling. «El clan del sorgo rojo [红高粱家族] de Mo Yan (莫言): estudio sociocultural y análisis empírico de la traducción de los culturemas en las tres versiones inglesa y españolas».

Información de la actividad

Jueves 22 de marzo de 2018, de 18:30 a 20:30 h.

Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalente
c. Elisabets 10, -interior- | 08001 Barcelona (mapa)
<M> Catalunya L1, L3

Actividad gratuita limitada al aforo de la sala, es necesaria la inscripción:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Informació relacionada

Confucius China Studies Program