Fri23022018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Cultura Máster Class con Fan Xiaomei: “La Reina del Papel Recortado” en el marco del Año Nuevo Chino

Cultura

Máster Class con Fan Xiaomei: “La Reina del Papel Recortado” en el marco del Año Nuevo Chino

Papel recortadoXiaomei o “la Reina del papel cortado” compartirá su experiencia como artista y su arte de recorte de papel en una Máster Class organizada por Casa Asia con la colaboración de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona el próximo miércoles 21 de febrero a las 19.00 h.

El arte del papel recortado es uno de los más emblemáticos de China y consiste en recortar papel creando diversas figuras o caracteres, con la simple ayuda de unas tijeras y de la propia imaginación. En esta ocasión Xiaomei recortará papeles en directo y traerá unas piezas de varios tamaños para exponer ante el público. Xiaomei traerá algunos ejemplos de su obra en pequeño tamaño para que se puedan adquirir in  situ.

Este arte suele transmitirse de generación en generación, como le ocurrió a Xiaomei, quien aprendió de las manos de su propia madre. Tradicionalmente estas imágenes recortadas se utilizan para decorar puertas, ventanas y paredes. Las figuras del papel recortado tradicional chino provienen de los cuentos populares y la cultura tradicional del país (Horóscopo chino, caracteres, mandalas, dragones, etc.).

Xiaomei es una renombrada artista de papel recortado en China. A lo largo de su carrera artística ha realizado demostraciones en representación de su país en todo el mundo y ante personalidades como el expresidente Bill Clinton, o en lugares como el Palacio del Emperador Qin Shi Hung en Xi´an. Desde 2015, es profesora de arte en el United International Institute creado por la Universidad Normal de Beijing y la Universidad Baptista de Hong Kong conjuntamente. Para Xiaomei, “el papel recortado es la niñez que siempre existe dentro de mi y que me llena de esperanza e ilusión sobre la vida y el futuro”.

Xiaomei nos invita a visitar su pagina web ttp://www.fanxiaomeiart.com/

Del viernes 16 al domingo 18 de febrero Xiaomei y su obra os esperaran también en el l'Hotel Mandarín, Passeig de Gràcia, 38 con motivo de su programa de celebración del Año Nuevo Chino.

Artista convidada

Fan Xiaomei, artista

Presentan

Imma Llort, esponsable de la Escuela de Bambú de Casa Asia

Gaëlle Patin Laloy, responsable del Programa Diversidad e Interculturalidad de Casa Asia.

Interpretación a cargo de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona

información de la actividad

Miércoles 21 de febrero a las 19.00 h

Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón de San Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167. Barcelona

Entrada gratuita previa inscripción.

Inscripciones en la web de Casa Asia.

Organiza

Casa Asia, , con la colaboración de la Fundació Institut Confuci de Barcelona