Sun25062017

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Concursos I Concurso de fotografía digital en la FICB

Concursos

I Concurso de fotografía digital en la FICB

I Concurs de fotografia digital a la FICB¿Eres un apasionado de la fotografía y de la cultura china? Si es así, queremos que participes y muestres tu pasión en el I Concurso de Fotografía Digital de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona.

Los ganadores del concurso formarán parte de la primera exposición de fotografía digital en la FICB. Los dos primeros premios, además, se llevarán un curso de chino gratuito en la FICB.

¡No lo pienses más, coge tu cámara y anímate a participar! 

 

1. Requisitos

1.1 Temática

La temática de la fotografía debe estar relacionada con China, ya sea paisajes naturales, gastronomía, arte, personas, ciudades... Cada participante puede presentar hasta un máximo de dos obras. Las fotografías deberán ser originales, sin haber sido publicadas en otros medios impresos, sin premiar en otros concursos y no haber sido comercializadas. Se aceptarán imágenes que hayan sido publicadas o difundidas en Internet como blogs o webs personales, si estos espacios tienen como finalidad promover el autor.

1.2 Participantes

Este concurso está abierto a todos los públicos. Los participantes no tienen que ser necesariamente estudiantes de la FICB, también pueden ser personas externas a la Fundación.

La edad mínima para participar en este concurso son 14 años.

1.3 Formato de las obras

El formato de las obras deberá cumplir los parámetros establecidos en estas bases. Las fotografías presentadas no podrán ser retocadas. Las obras deberán estar en color o blanco y negro. Las imágenes deberán ser enviadas en formato JPG (JPEG) o TIFF para garantizar una óptima impresión de las obras por parte de la FICB. Las imágenes presentadas al concurso deberán tener unas dimensiones mínimas de 30 x 40 cm y máximas de 50 x 60 cm y una resolución mínima de 300 dpi.

Si las obras no reúnen los requisitos no podrán ser evaluadas por el jurado y no entrarán en concurso.

2. Entrega de las fotografías

Todas las obras que se quieran presentar al concurso deberán ser entregadas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando "Concurso de fotografía" en el asunto del mail. Además, se deberán adjuntar los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos del autor
  2. Año de la fotografía
  3. Título de la fotografía
  4. Correo electrónico
  5. Teléfono de contacto

La fecha límite de presentación de fotografías será el 10 de septiembre de 2016. Las fotografías enviadas fuera de este plazo quedarán fuera de concurso.

3. Jurado

El jurado estará formado por expertos en el ámbito de la fotografía y el mundo chino. El jurado valorará la calidad científica, artística y técnica de las obras así como su relación con el tema del concurso. Además, el jurado tiene la potestad de descartar cualquier fotografía que considere que haya sido manipulada o no cumpla las bases del concurso. El jurado no conocerá la autoría de ninguna de las obras durante la fase de valoración del concurso y su fallo será inapelable.

4. Premios

Cada participante puede enviar un máximo de dos obras pero sólo puede optar a un premio. Las mejores obras serán seleccionadas y formarán parte de una exposición fotográfica en la sede de la FICB ubicada en la Calle de Elisabets número 10 interior.

Las dos mejores obras obtendrán el primer y el segundo premio, que consistirán, respectivamente, en un curso de 120 horas de lengua china en la FICB, y un curso de 60h de lengua china en la FICB.

Los resultados del fallo se harán públicos el día 20 de septiembre de 2016 a través de la página web de la FICB.

5. Propiedad intelectual

Las personas participantes ceden los derechos de uso de las fotografías presentadas en la FICB que se reserva el derecho de reproducirlas o publicarlas en soporte papel o digital.

Todos los participantes en el concurso deberán conocer y aceptar las bases expuestas anteriormente.