Tue19062018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Becas Becas y recursos Puente a China Concurso Puente a China 2013

Puente a China

Concurso Puente a China 2013

Concurso Puente a China 2013La Embajada de la República Popular China en España en colaboración con la Fundació Institut Confuci de Barcelona, convoca el XII Concurso Universitario Mundial Puente a China y el VI Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria.

El concurso Puente a China se celebra con el objetivo de ampliar la influencia del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas.

Los ganadores del concurso participarán en la final nacional organizada por la Embajada de la República Popular China en España en colaboración con el Institut Confuci de Barcelona, que tendrá lugar en Barcelona el dia 5 de mayo. Los ganadores de la final nacional participarán en la final mundial que convoca la Sede Central del Instituto Confucio en China.

Otros ciudadanos con conocimientos de lengua y artes chinas que no entren dentro de las categorías oficiales pueden inscribirse en el Grupo de Amateurs, pudiendo participar así en el concurso y optar, según criterio de la organización, a participar en la final nacional.

1. Requisitos de acceso

El XII Concurso Universitario Mundial Puente a China está abierto a estudiantes universitarios menores de 30 años, de nacionalidad española.

El VI Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria está abierto a estudiantes entre 15 y 20 años de nacionalidad española.

El Grupo de Amateurs está abierto a todos los ciudadanos españoles sin límite de edad que tengan conocimientos de lengua y artes chinas.

2. Forma y contenido del concurso

Las intervenciones girarán en torno a temas generales de cultura china. Se pueden consultar materiales de concursos anteriores en la página web del Concurso Puente a China y en la de Sede Central del Instituto Confucio/Hanban.

El contenido del XII Concurso Universitario Mundial Puente a China y V Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria consta de tres partes:

  1. Presentación de un tema opcional relacionado con la lengua o/y la cultura china (3 minutos)
  2. Ronda de preguntas. (3 minutos)
  3. Representación de artes culturales chinas (a escoger entre canto, artes marciales, caligrafía, baile, instrumentos musicales, etc.) (3 minutos)

Los concursantes del Grupo de Amateurs podrán participar en las tres partes del concurso o realizar únicamente una representación artística (que pueden representar individualmente o en grupo). Se habrá de indicar en el momento de la inscripción a qué parte del concurso optan y acreditar conocimientos del arte a representar.

3. Fecha del concurso

Eliminatoria de Barcelona

El concurso tendrá lugar el sábado 20 de abril de 2013 a partir de las 11:00h en la sala de actos de:

Centre Cívic Ateneu Fort Pienc
Plaça Fort Pienc 4-5

Metro: L1 Arc de Triomf, Bus: 6,10,54,42,141

En función del número de concursantes se podrá ampliar a nuevas fechas que se anunciarán puntualmente.

Final nacional

Los ganadores del concurso asistirán a la final organizada por la Embajada de la República Popular China en colaboración con el Institut Confuci de Barcelona, que tendrá lugar en Barcelona el domingo 5 de mayo del 2013 a partir de las 10h. en:

Universitat de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585

Metro: L1 i L2 Universitat.

4. Bases del concurso

El concurso está abierto a todos los estudiantes de chino de nacionalidad española que cumplan los requisitos para acceder a cualquiera de las tres categorías del concurso.

La inscripción al concurso será válida únicamente si se presenta toda la documentación requerida más la hoja de inscripción debidamente cumplimentada dentro de la fecha indicada.

Bases específicas para los participantes de las categorías XII Concurso Universitario Mundial Puente a China y V Concurso del Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria:

  • Los concursantes inscritos en las categorías XII Concurso Universitario Mundial Puente a China y V Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria deberán realizar las tres partes del concurso (discurso, ronda de preguntas y representación artística).
  • El jurado seleccionará a los ganadores en la categoría de estudiantes universitarios y estudiantes de enseñanza secundaria, pudiendo dejar desierto el premio en cualquiera de estas dos categorías.
  • Los ganadores de las categorías XII Concurso Universitario Mundial Puente a China y V Concurso Puente del para Alumnos de Enseñanza Secundaria participarán en la final nacional que organiza la Embajada de la República Popular China en colaboración con el Institut Confuci de Barcelona, que tendrá lugar el domingo 5 de mayo del 2013 en Barcelona.
  • Los ganadores de la final nacional asistirán a la final mundial que la Sede Central del Instituto Confucio organiza en China en el mes de junio o julio (a confirmar la fecha concreta).
  • Los ganadores del concurso en la fase previa a la final y en la final, tendrán prioridad para conseguir una de las becas del Instituto Confucio que convoca anualmente la Sede Central del Instituto Confucio para estudiar en China.

Bases específicas para los participantes de la categoría Grupo de Amateurs:

  • Los concursantes inscritos en la categoría Grupo de Amateurs deberán indicar en el momento de realizar la inscripción qué tipo de representación artística realizarán, acreditando conocimientos del arte a representar.

5. Inscripción

Los interesados en participar en cualquiera de las modalidades deben presentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN debidamente cumplimentado antes del 15 de abril vía correo electrónico enviando la hoja de inscripción y la documentación debidamente escaneada a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

IMPORTANTE, Indicar en el asunto del mensaje: Puente a China.

Tambien puede ser presentada en las oficinas de la Fundació Institut Confuci de Barcelona, Avda. Diagonal 373, junto con la documentación indicada a continuación según la categoría en la que se inscriban.

XII Concurso Universitario Mundial Puente a China

  • DNI (fotocopia u original escaneado)
  • 1 foto reciente
  • Justificante de matrícula en una universidad española
  • Acreditación de conocimientos de chino

VI Concurso Puente a China para Alumnos de Enseñanza Secundaria

  • DNI (fotocopia u original escaneado)
  • 1 foto reciente
  • Justificante de matrícula en un centro de enseñanza secundaria
  • Acreditación de conocimientos de chino.

Grupo de Amateurs

  • DNI (fotocopia u original escaneado)
  • 1 foto reciente
  • Acreditación de conocimientos de chino
  • Acreditación de conocimientos del arte a representar