mi14112018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Actividades Cultura Notas de prensa La Cónsul de China en Barcelona visita la Fundación Instituto Confucio de Barcelona

Notas de prensa

La Cónsul de China en Barcelona visita la Fundación Instituto Confucio de Barcelona

Visita de la Sra. CónsulEl día 19 de septiembre de 2018, coincidiendo con la festividad china del Medio Otoño y a pocos días del Día Nacional de la República Popular de China, la Fundació Institut Confuci de Barcelona (FICB) recibió en su sede la visita de la Cónsul General de China en Barcelona, la Sra. Lin Nan, junto con el Director de Gabinete, el Sr. Wang Shuo y su asistenta. Durante la visita, la Sra. Lin Nan conversó con el director chino de la FICB, Chan Shiru, y con el director local, Javier Orduña, y también intercambió unas palabras con los profesores y voluntarios. Además, obsequió a los presentes con pasteles de luna, unos dulces típicos del festival del Medio Otoño.

 

En su cuarta visita a la FICB, la Cónsul General felicitó a la fundación por los siete años de trabajo desde su creación, por su desempeño académico y por la gran labor de difusión de la cultura china. El extraordinario desarrollo de la FICB va de la mano del constante crecimiento de China. También agradeció el duro trabajo de los profesores y estudiantes, así como las buenas relaciones bilaterales entre ambos países que fomentan el entendimiento mutuo logrando que la FICB sea cada vez más reconocida entre la población local.

Tanto el director chino, Chang Shiru, como el director local de la FICB, Javier Orduña, se mostraron muy agradecidos por la visita de la Cónsul General y compartieron con ella algunas buenas noticias sobre el reciente desarrollo de la fundación. El director, Chang Shiru, se complació en informarle que, gracias a la promoción y trabajo de la FICB, Cataluña será la tercera comunidad autónoma que incluirá el idioma chino como lengua extranjera en la educación primaria y secundaria.

Durante la charla, el director chino también mencionó la amistosa reunión entre el Director Adjunto de Hanban, Yu Tianqi y la Cónsul General. El Director Adjunto le envió un cordial saludo y expresó su gratitud. La Sra. Lin Nan también tuvo una conversación con Martí, un estudiante en prácticas catalán que estudia en Taiwán, sobre la situación actual de la enseñanza del chino en la isla.

La Cónsul General expresó su agradecimiento a la FICB por fortalecer las relaciones con los locales y continuará apoyando el desarrollo de la fundación, puesto que mantiene que la FICB juega un papel muy importante en la difusión de la cultura e historia chinas. La FICB seguirá trabajando junto con el consulado para servir de plataforma a fin de difundir la cultura china.

Material audiovisual

Fiesta del Medio Otoño 2018