jue19072018

horario calendario académico

Back Está aquí: Home Académico Publicación "Confucio Académico"

Académcio

Publicación "Confucio Académico"

Confucio AcadémicoConfucio Académico es un volumen que la Fundació Institut Confuci de Barcelona publicará próximamente, con el objetivo de ofrecer una panorámica multidisciplinar del estado de los Estudios Chinos en lenguas catalana, castellana y china. Abarca todos los aspectos de la China contemporánea, moderna y premoderna desde disciplinas como la historia, geografía, sociología y antropología, literatura, artes, economía y comercio, relaciones internacionales, política y derecho, lingüística, didáctica de la lengua china, y traducción. 

 

Al mismo tiempo, Confucio Académico se plantea también como una plataforma que permita dar a conocer en castellano y catalán la producción académica de China. Por ello, también busca publicar traducciones de artículos de académicos/as chinos/as en distintas disciplinas que puedan ser relevantes como referencia para los Estudios Chinos en el contexto hispánico. 

CONTRIBUCIONES

Las contribuciones serán sometidas a evaluación ciega por pares de un consejo editorial. Se aceptan tres tipos de contribuciones: 

  • Artículos de investigación y/o análisis sobre distintos aspectos de la realidad china o que presenten aspectos preliminares de una investigación en curso, que impliquen tanto investigación empírica como reflexión y perspectivas teóricas.
    Los artículos deben ser inéditos y responder a perspectivas y resultados de investigación originales.
    También se publican artículos que ofrezcan el estado de la cuestión y los últimos avances en un ámbito de investigación.
  • Traducciones de artículos académicos escritos recientemente por figuras académicas en China que hayan supuesto una aportación destacada en su ámbito respectivo, y cuyos hallazgos o perspectivas sería interesante dar a conocer en nuestras lenguas de trabajo. También se aceptan traducciones de artículos académicos que, aunque no sean recientes, constituyan referencias clásicas en la disciplina. La extensión de los artículos traducidos será flexible, aunque es preferible seleccionar artículos que no excedan en demasía la extensión de los artículos de investigación (6.000-8.000 palabras).  
  • Reseñas de publicaciones recientes en cualquier lengua en la disciplina de los Estudios Chinos. Se valorarán especialmente las reseñas de obras académicas chinas que no se encuentren traducidas a lenguas europeas. Las reseñas tendrán una extensión de entre 1.000 a 4.000 palabras. 

 Al aceptar la publicación en Confucio Académico, el/la autor/a concede la FICB los derechos exclusivos del artículo aceptado, incluyendo el texto, las imágenes, ilustraciones, gráficos y otros materiales adicionales que se incluyan. Dichos derechos se conceden para la versión impresa y para una eventual versión electrónica de la publicación. 

INDICACIONES DE ESTILO (ampliación próximamente)

Confucio Académico seguirá las convenciones del Chicago Manual of Style, 16ª edición (en adelante, CMS). Para resolver cuestiones editoriales no explícitamente mencionadas más abajo, consulte el CMS.

INDICACIONES SOBRE EL FORMATO 

Los artículos en catalán, castellano o inglés tendrán una extensión de entre 6.000 y 8.000 palabras (incluyendo notas al pie, referencias, tablas y apéndices). 

Los artículos en chino tendrán una extensión máxima de 10.000 caracteres (incluyendo notas al pie, referencias, tablas y apéndices).

Los artículos deberán ir precedidos de un resumen de aproximadamente 200 palabras en catalán o castellano. 

Los artículos se entregarán en formato Word. Si utiliza caracteres especiales, tablas o esquemas, se ruega envíe también el archivo en pdf.

Las páginas deberán ir numeradas consecutivamente.

Utilice la fuente Times New Roman, tamaño 12, doble espacio, incluyendo para las citas, notas y referencias.  

Las Referencias aparecerán listadas al final del artículo bajo el epígrafe «Referencias».

Se deberá hacer un uso medido de las notas al pie, recurriendo a ellas de manera excepcional cuando sea estrictamente necesario. Los indicadores de notas aparecerán a continuación de la palabra o al final de frase, detrás de los respectivos signos de puntuación. 

Las palabras en chino aparecerán romanizadas en sistema pinyin, salvo para aquellos nombres propios con otras transcripciones ampliamente aceptadas (por ej., Sun Yat-sen).

Los artículos deben estar escritos en un estilo claro y conciso. En caso de estar escritos en una lengua no nativa para el autor/a, se recomienda someterlos a una revisión previa por parte de un nativo/a.

ENVÍO DE CONTRIBUCIONES 

Los/as autores/as que deseen contribuir, pueden enviar por email a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

El plazo de envío de contribuciones se publicará próximamente.